Tikka Masala de Pollo
INGREDIENTES
- 4 pechugas de pollo (sin piel)
- 2 cebollas medianas
- 1 guindilla roja fresca
- 1 poco de jengibre fresco (del tamaña de 1/4 nuez)
- 4 tallos de cilantro fresco
- aceite de cacahuete o vegetal
- una nuez de mantequilla
- 253 gr, de pasta de curry tikka masala de Patak’s o pasta tikka masala casera (podéis ver la receta al final)
- sal marina
- pimienta recién molida
- 1 lata de 400 gr. de tomate natural troceado
- 1 lata de 400 ml. de leche de coco
- 200 gr. de yogur natural (opcional)
- 1 limón
PREPARACIÓN
Empezamos preparando nuestros ingredientes y para ello cortamos la pechuga de pollo en tiras de unos 2 cm. de grosor y reserva. Pelamos la cebolla y las cortamos en trozos pequeños. Reservamos. Cortamos la guindilla en rodajitas y reservamos. Pelamos el jengibre y lo cortamos en láminas finas. Para terminar quitamos las hojas del cilantro, y picamos los tallos lo más pequeñito posible.
En una cazuela ponemos un poco de aceite junto a la mantequilla y lo calentamos a fuego medio, cuando haya alcanzado dicha temperatura añadimos la cebolla junto con la guindilla, el jengibre y los tallos del cilantro y lo dejamos freír durante unos 10 minutos o hasta que veamos que está blanda y dorada.
Seguidamente añadimos a la cazuela el pollo y la pasta tikka masala, lo removemos bien para que se impregne la carne de la pasta y lo sazonamos con sal y pimienta. Seguidamente añadimos el tomate, y la leche de coco, más una medida de la misma lata de agua, lo removemos bien y lo dejamos a que rompa a hervir.
Ahora bajamos la temperatura a fuego bajo y lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos bien tapado. Transcurrido este tiempo, comprobamos que nuestra carne está tierna y bien guisada, lo probamos rectificamos la sal y la pimienta si fuera necesario.
Ya tenemos nuestro tikka masala a punto para servir. Acompañado de un poco de arroz basmati y un poco de yogur es delicioso.
Pasta Tikka Malasa
Pasta Tikka Malasa
2 diente ajo, jengibre fresco (1/2 nuez en tamaño), 4 guindillas rojas secas, 1 cdta. de cúrcuma, 1/2 cdta. de sal marina, 3 cdas de aceite de cacahuete, 2 cdas. de tomate concentrado, 2 guindillas rojas frescas, 1 manojito de cilantro fresco + especias para tostar: 1 cdta. de cominio, 1 cdta. de semillas de cilantro.
En primer lugar, pela el ajo y el jengibre. Pon una sartén a fuego medio, más bien tirando a alto y echa las especias que hay que tostar en la sartén sin nada. Déjalas que se tuesten un poco, durante unos minutos, hasta que adquieran un ligero color dorado y empiecen a desprender un olor maravilloso, momento en el cual retirarás la sartén del fuego.
Echa las especias tostadas en un mortero y machácalas hasta convertirlas en un polvo fino, o pongas en un robot de cocina y tritúralas hasta obtener un polvo fino. En cualquier caso, cuando hayas molido las especias tostadas a mano tendrás que triturarlas con el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos o robot de cocina, hasta obtener una pasta homogénea.
!!Que lo disfrutéis¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario