Esta receta acepta variaciones, pues la base es arroz, leche de coco y calamares pero se pueden agregar camarones y vegetales como zanahorias y alverjas (guisantes). Aquí va, es muy facilita:
INGREDIENTES: (Para 4 personas)1 taza de arroz
1 taza de agua
1 taza de leche de coco
Calamares (la cantidad que se quiera)
Sal
Ajo (1 diente)
Cilantro al gusto
Pimientos (al gusto también)
Aceite de oliva o mantequilla
PREPARACION:
Para hacer el arroz siempre pongo un diente de ajo picado con aceite de oliva o mantequilla, hasta que se dora un poquito, sin llegar a quemarse.
A continuación agrego el arroz y lo mezclo con el aceite y el ajo.Inmediatamente agrego el líquido, que en este caso es la leche de coco y el agua. Es el momento de añadir la sal y es importante revisar la cantidad, ya que la leche de coco tiende a ser un poco dulce. Una buena opción es agregar un poco de salsa de soya, da un toque mas oriental.
Ahora incorporamos los pimientos y el cilantro. Mezclamos bien y dejamos hervir.
Cuando el arroz está casi seco, se añaden los mariscos. Yo tenía calamares, sepia y mejillones, pero aquí puedes agregar camarones y las carnes de tu preferencia.
Dejamos cocinar a fuego lento hasta que el arroz está listo. No te olvides que puedes agregar vegetales a la preparación.
Yo lo presenté de una manera muy simple porque la verdad es que se me ocurrió hacerlo a último momento y no tenía los suficientes ingredientes para adornar el plato. Queda divino si le pones 2 camarones sobre el arroz. A disfrutarlo!