Ingredientes:
|
Habremos sacado 30 minutos antes la mantequilla del frigo, la cortaremos en dados y llegado el momento la mezclamos con la harina en un bol hasta formar una especie de pasta arenosa.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos uno de los huevos, el aroma de vainilla, 20 gr del azúcar, la pizca de sal y las semillas de amapola. Mezclamos hasta que todo se incorpore bien, pero sin extendernos demasiado en el amasado.
Formamos una bola, la cubrimos con film y al frigo 30 minutos mínimo.
Mientras, pelamos y quitamos el corazón a las manzanas y hacemos gajos un poco gorditos, las rebozamos en el azúcar glass.
Pasado este tiempo ponemos a calentar el horno a 210º, calor arriba y abajo y preparamos un molde con papel para hornear o untado con mantequilla.
Estiramos poco a poco la pasta hasta dejarla de un grosor de 4 mm aproximadamente. Forramos con ella el molde, lo rellenamos con los gajos de manzana formando un círculo y lo horneamos durante 10 minutos.
Mientras prepararemos la mezcla de los huevos mezclados ligeramente con la rayadura de limón, el azúcar glass sobrante de las manzanas y la nata. No batir demasiado, no nos interesa que se formen burbujas de aire, justo que esté bien mezclado.
Vertemos esta mezcla en el molde tras el primer horneado y espolvoreamos por encima con azúcar granulada, las almendras fileteadas y canela en polvo.
Horneamos durante 25 minutos mas.
Podemos comerla templada o fría.
|
Seguidores
viernes, 23 de noviembre de 2012
quiche de manzana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)