el tutorial es de countryvero.blogspot.com
Comencemos colocando sobre nuestra mesa de trabajo las telas que hemos elegido para cada una de las partes y los patrones que encontrarán en tamaño real. Marcar los cuerpos y cortar dejando un margen de 1/2 pulgada para la costura.
Marquemos el patrón del bracito, que es igual para ambos muñecos en un papel y lo doblamos por la línea divisora que trae el patrón entre el brazo y los guantes. Recordemos que los guantes debemos hacerlos con las telitas que elegimos para las aplicaciones.
Luego, marcamos en nuestro género las mangas que le dan forma a la primera parte del brazo y extendemos una línea larga de modo que nos alcance para el segundo bracito que debe quedar tal como abajo lo indico.
Ya marcados en el género nuestras partes, debemos agregarle la segunda parte que lo compone, el guante. Hacemos los siguiente:
Tomamos el género que deseamos agregar y unimos derecho con derecho, lo vemos aquí
Agarramos firmemente ambas telas con alfileres de modo que podamos dar costura sin que se nos corra la tela.
Sacamos nuestra maquinita de coser o le damos costura a mano por la línea de unión marcada en nuestro primer género.
Tenemos dos opciones para los bracitos en la costura.
El primero es coser por los bordes dejando un espacio para luego dar vuelta y rellenar.
Al coser debemos fijarnos en que ambas partes nos queden emparejadas, así como lo hacemos en el patchwork, de este modo nos queda parejo el brazo.
Hacemos el doblez de cada trocito de tela con punto hilvan en hilo de bordar coordinado con la tela elegida. Luego medimos el diámetro de nuestro gorrito y marcamos dónde debemos darle costura para dejarlos redonditos.
Ya cosidos, los ponemos sobre nuestros gorros y con el mismo hilo de bordar del hilvan, vamos uniendo ambas partes con punto festón.
Con ésto, ya tenemos listos nuestros gorritos y los guardamos
Seguimos con el saquito de papá noel.
Buscamos nuestra arpillera o telita rústica.
Marcamos el patrón, cosemos, deshilachamos y listo!
Continuemos...con el cuervo y su piquito.
Necesitamos un trocito de pañolenci o fieltro naranja y tela negra.
Lo damos vuelta y listo!!!!!!!!!!!
Ahora las bufanditas. Cortamos el generito elegido con las siguientes medidas para ambas bufandas: 40 x 3.5 cms.
Podemos decorarlas como queramos o hacerles unos sencillos flecos.
Finalizamos con las aplicaciones....
Mi secreto es darle una pincelada por el revés del género con cola paño o pegamento de géneros, la marca que uso es acrilex. Es de secado rápido y permite que la tela al cortarla no se deshilache al manipularla, por tanto se puede festonear muy bien.
Entonces...cortamos 3 corazones para el cuerpo de mamá noel, tres estrellas para papá noel y un corazón más grande para aplicarlo al saquito.
Esta vez, aplicaremos el corazón grande al saquito y lo demás lo reservamos.
Partiremos rellenando los cuerpecitos de papá y mamá noel con algodón sintético.
2 Bolsita de sal
Cerré a mano con puntada invisible.
Este es mi resultado. ¿Para qué la almohada de sal? pues es opcional y yo lo usé para darle más peso a los cuerpos
Luego, buscamos las aplicaciones que dejamos listas en el objetivo anterior; las ubicamos con alfileres en los lugares que el patrón indica.
Podemos pegar nuestras aplicaciones con punto festón o cola paño. Para los botones usé silicona en barra.
Antes de terminar, rellenamos los bracitos con algodón sintético y cerramos con puntada invisible; las caritas las rellenamos con el mismo material y les marcamos el doblez, pero sin hilvanarlas.
Finalizamos rellenando nuestro saco de papá Noel y lo cerramos con una cinta a gusto.
Partiremos rellenando el cuervo que dejamos pendiente . Cerramos con puntada invisible.
Seguimos con las cabecitas, primero las fijamos con alfileres al cuerpo para estar seguras que están en el lugar correcto. Luego unimos con puntada invisible.
Ya unidas las cabecitas, traemos la lanita blanca tipo nube y medimos el largo del cabello de papá y mamá Noel, cortamos varias tiritas, yo usé mas o menos 7 para cada uno.
El pelo lo cosemos a la cabeza con punto hilván. Asegúrense de coser bien cada hebra.
El siguiente paso es poner gorros y bufandas
Los gorros deben tener forma, por tanto si es necesario, le dan unas puntaditas para que cada pliegue se quede en su lugar. Antes de coser, fijen con alfileres la forma que quieren darle a los gorritos.Lo que sigue es colocar los bracitos. Yo me ayudé con pistola de silicona. Primero los fijé con alfileres y luego pegué.Después, seguimos con las caritas, marcamos con lápiz grafito los ojos, para luego poner colorete en las mejillas de mamá y papá Noel.Posterior al colorete, pintamos los ojos con pintura de género negra. Recuerden que si lo hacen antes, deben esperar que esté bien seca la pintura.
Terminamos montando el cuervito sobre la cabeza de papá noel, la bolsa en su brazo y el heno en el brazo de mamá Noel. Nos ayudamos con pistola de silicona, nuevamente. (si ustedes quieres pueden coser estas partes)
Pegamos o cosemos ambos cuerpos y tenemos listo nuestro Tilda Nissepar.
El resultado fue éste: