Seguidores
martes, 13 de marzo de 2012
Wok de salmón teriyaki y gambas con verduras y fideos de arroz
Ingredientes:
Medio paquete de fideos finos de arroz. Se suelen encontrar en la sección de cocinas del mundo de los supermercados, donde tienen comida china y mexicana.
Un filete de salmón grueso de unos 400-500 gr.
Media cebolla
Un pimiento verde
Unos 300-400 gr de gambas peladas crudas
Salsa teriyaki
Aceite de oliva.
Ajo en polvo.
Sal.
Preparación
En un bol o un tupper grande, cortamos el salmón en dados de unos 2 cm de lado, (yo dejé la piel, pero aseguraos de quitar bien las escamas antes) y ponemos a macerar una media hora con un buen chorro de salsa teriyaki en el frigorífico.
En una cazuela, ponemos al fuego alrededor de litro y medio o dos litros de agua. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego e introducimos los fideos, dejándolos en el agua unos 5 o 6 minutos (hasta que estén blandos). Escurrimos y reservamos.
Cortamos las verduras en tiras, y las hervimos en agua caliente con sal unos 6-7 minutos, hasta que veamos que empiezan a ablandarse, retiramos y reservamos.
En una sartén normal, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva, añadimos un poco de ajo en polvo y cuando veamos que empieza a dorarse, añadimos las gambas y las rehogamos hasta que se doren bien. Retiramos y reservamos.
En la wok, ponemos un chorro de aceite de oliva y doramos los dados de salmón, veremos que quedan de color tostado muy apetecible. No pasa nada si por dentro están algo crudos, nos interesa sólo marcarlos por fuera. Ahora añadimos el resto de los ingredientes, y a fuego lento vamos rehogando y mezclando despacio para no romper los dados de salmón, durante unos diez minutos. Veréis como todos los ingredientes empiezan a coger el color de la salsa. Probad y corregir de sal, o añadir un chorrito más de salsa Teriyaki antes de servir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)