Como en Casa: 11/06/11

Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

ardillas pillas!!!!!!!!!!!!!



¡

TARTA TATIN DE PERA



Un postre muy bueno, y realmente nada difícil.

Suelo hacer la tarta tatin de manzana, que es la original, y en formato grande, pero esta vez la he variado para poder presentarla a concurso, con una conserva como es la pera, y en moldes pequeños.

Ingredientes:

- 1 pera entera en almíbar (en conserva)(2 mitades)
- 160 gr. de hojaldre
- 100 gr. de azúcar
- 45 gr. de mantequilla
- 4 bolas de helado de vainilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cortamos la pera a trozos pequeños, intentando que sean de un tamaño igual.
Colocamos una sartén al fuego, dejando que coja temperatura. Cuando esté bien caliente, añadimos el azúcar y dejamos que se haga caramelo.
Entonces añadimos la mantequilla, y una vez derretida con el caramelo añadimos la pera, dejando que mezclen los ingredientes.
Con ayuda de un molde, cortamos el hojaldre en 4 trozos circulares.
Colocamos al fondo de moldes individuales de unos 8 cm. de diámetro la pera con el caramelo, y encima de cada uno las láminas de hojaldre.
Horneamos a 200º durante unos 7-8 minutos, sacamos del horno y le damos la vuelta al molde, quedando la pera encima del hojaldre.

Acompañamos las tartitas con dos bolas de helado y un poco de caramelo, y a disfrutar!

MARCA PAGUINAS............
















SALCHICHAS ENVUELTAS EN HOJALDRE........





Hoy me he inventado esta recetilla para aprovechar unas frankfurts gigantes que tenía en la nevera.

INGREDIENTES
(Para 3 personas)
3 salchichas frankfurt gigantes
2 lonchas de jamón cocido
2 lonchas de queso de fundir
Unos champiñones laminados
Un poco de paté (tenía abierta una lata de paté ibérico a la cebolla caramelizada)
Hojaldre refrigerado
1 yema de huevo
Orégano


Lo primero es abrir las salchichas por la mitad a lo largo. Las rellenamos con tiras de jamón, tiras de queso y las láminas de champiñón. En la foto teneis el proceso completo.


Después le ponemos por encima trocitos de paté y recomponemos las salchichas.


Cortamos el hojaldre en tiras de aproximadamente 2 centímetros de ancho. Con esas tiras vamos enrollando las salchichas en espiral.


Pintamos con yema de huevo y espolvoreamos el orégano por encima.


Metemos al horno precalentado. Lo dejamos a 160º durante unos 20-25 minutos (o hasta que veamos el hojaldre bien hecho y doradito).
Y aquí teneis mi plato, con unas patatas fritas y un poquito de ketchup y mostaza.


Y un primer plano del interior:

SUKIYAKI

El sukiyaki es uno de tantos platos japoneses que se preparan y disfrutan en la propia mesa. Este estofado a base de salsa de soja y sake, se va cocinando y preparando en un hornillo en la mesa y se va degustando entre todos los comensales mientras se van añadiendo nuevos ingredientes al caldo: cuando un ingrediente está listo, lo cogemos con nuestros palillos y los pasamos por un bol con huevo crudo batido. Lo sé, a mucha gente la idea del huevo crudo batido no le hace mucha gracia, pero creedme, la combinación entre la salsa dulzona del estofado y el huevo crudo es espectacular y ofrece al paladar una mezcla nueva y original. Es simplemente delicioso y aunque ahora se acerque el verano y el calor, apetece igual, sinceramente.
Sukiyaki
Para preparar sukiyaki “como debe ser”, pues, necesitamos un hornillo que podamos colocar en la mesa, para que todos los comensales disfruten no sólo del plato final, sino también de su preparación. Es parte de la experiencia de la gastronomía japonesa: se comparte y se disfruta todo el proceso. Se charla animadamente mientras se cuecen los ingredientes, se toma un poco de cerveza o un poco de arroz blanco y se disfruta cuando los ingredientes van estando preparados. La lista de ingredientes es variada y podéis adaptarla a vuestros gustos y a lo que tengáis en casa o encontréis en el supermercado, así que por favor utilizad esta lista como “idea” de lo más común, pero es totalmente flexible.
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 minutos para preparar los ingredientes
  • Comensales: 2 personas

Ingredientes

  • Setas shiitake
  • Setas enokidake
  • Fideos shirataki
  • Yaki-dofu
  • Puerros
  • Cebolla de verdeo o cebolleta
  • Udon fresco
  • Carne de ternera cortada para carpaccio
  • Para la salsa sukiyaki, si no compramos el preparado ya: 1/3 de una taza de salsa de soja, 3 cucharadas de sake, 4 cucharadas de azúcar, 3/4 partes de una taza de caldo dashi o agua
  • Dos medidas de arroz japonés blanco cocido
  • Dos huevos crudos, batidos (opcional, aunque totalmente recomendado)

Preparación

sukiyaki_preparacion
  1. En primer lugar, debemos preparar todos los ingredientes, lavándolos y cortándolos para presentarlos en una fuente en la mesa: lavar especialmente bien las setas y los puerros para evitar cualquier resto; cortar los puerros y la cebolleta longitudinalmente; cortar el yaki-dofu en cuadrados, separar las láminas de carne para que se puedan coger fácilmente, etc.
  2. A continuación, prepararemos la mezcla de la salsa: mantener siempre las proporciones y podemos hacer tanta como queramos.
  3. En la mesa, colocamos la fuente con todos los ingredientes escogidos y el hornillo con la sala calentándose. Además, tendremos boles para el huevo batido y cuencos de arroz hervido para acompañar.
  4. Una vez el caldo esté hirviendo, echaremos un poquito de cada ingrediente. Dejaremos cocer a fuego medio y cuando nos parezca que ya está listo, mojaremos en el huevo batido y a comer. La idea es ir cogiendo de la cazuela a medida que vayamos queriendo comer e ir añadiendo cuando queden pocos ingredientes en la cazuela.
  5. Finalmente, servimos los cuencos de arroz hervido japonés para acompañar.

Información práctica

  • Es interesante sumergir primero en el caldo aquellos ingredientes que vayan a tardar más en cocerse (como algunas setas o la cebolla) y añadir por último la carne, que se cocina en pocos segundos.
  • Los fideos udon suelen añadirse al final, cuando queremos reducir la salsa para “terminar” la comida, aunque si os gustan mucho y os da miedo estar llenos al final, podéis añadirlos cuando queráis