Materiales:
- Camiseta
- Tijera
- Aguja e hilo
- Alfiler de gancho
- Lata de conserva
- 2 anillos o arandelas metálicas
Paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es tomar la camiseta que ya no vayamos a usar y cortar cuatro tiras de aproximadamente 5 centímetros de ancho para luego con ellas comenzar el trenzado.Una vez que tenemos las cuatro tiras debemos unirlas por sus extremos con un alfiler de gancho procurando que queden firmes y unidas a la misma altura.
Luego de esto ya podemos disponernos a trenzar nuestro cinturón. Para que este proceso sea más sencillo y cómodo, tenemos que tomar una lata de conserva o algún otro objeto pesado y apoyarlo sobre el extremo donde están unidos los cuatro trozos de camiseta.
Ahora estamos listos para comenzar a trenzas. Como se puede ver en las imágenes, la primera de las tiras de camiseta debe cruzarse por sobre la segunda y la tercera por sobre la cuarta.
El paso siguiente consiste en cruzar la primera y la cuarta en el medio de la segunda y tercera como se puede ver en la siguiente imagen.
Repitiendo ese simple proceso a lo largo de todas las tiras tendremos prácticamente listo nuestro cinturón. Solamente faltan algunos detalles.
Cuando finalizamos de trenzar debemos unir con un alfiler de gancho los extremos restantes para evitar que se nos desarme la trenza. Una vez que todas las puntas están a un misma altura debemos coser el extremo para mantener todo en su lugar.
La costura de ambos extremos de la trenza debemos hacerla de manera recta y en lo posible varias veces de modo paralelo. Una vez que vemos que la unión está firme podemos cortar los restos que sobresalen y han quedado sueltos.
Para darle a la trenza que hemos hecho el carácter de cinturón debemos tomar dos anillos o arandelas y colocarlas en uno de los extremos de modo de que queden allí fijas mediante la costura.
Al terminar tendremos un bonito cinturón producto del reciclaje de una prenda que ya no usamos y además hecho en base a mínimos materiales y un procedimiento muy sencillo que nos habilitará a crear las más diversas manualidades y accesorios con muy pocos requisitos y a la vez con muchísima creatividad y estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario