MUFFINS DE VAINILLA.............
Ingredientes para 14 muffins:* Manteca 180 gr.,
* Azúcar rubia 100 gr.,
* Huevos 3 (170 gr.),
* Leche 150 cm3,
* Chocolate cobertura 150 gr.,
* Nueces 80 gr.,
* Harina 300 gr.,
* Polvo para hornear 20 gr.,
* Sal 5 gr.,
* esencia de vainilla 1 cucharadita,
* Azúcar común 30 gr.
Preparacion: Mezclar todos los ingredientes secos. Trozar el chocolate junto con las nueces y agregar a la mezcla anterior. Derretir aparte la manteca con la leche, dejar enfriar y agregarle la esencia de vainilla y los huevos. Unir todo y formar una masa cremosa. Colocarlos en moldes para muffins los pirotines de papel , rellenarlos hasta 3/4 partes de su altura, espolvorearlos con azúcar blanca y hornear a 180º por 15 o 20 minutos.
Consejo: No mezclar demasiado los ingredientes. Mezclar la preparación en forma envolvente para que resulten livianos. En general los muffins se sirven calentitos, su sabor es mucho mejor.
MUFFINS DE BANANA...................
INGREDIENTES
* 1/2 taza de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
* 1 taza de azúcar
* 2 huevos
* 2 bananas (plátanos) cortadas y pisadas
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 2 tazas de harina tipo 0000 (no leudante o para pastel, sino la común)
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de polvo de hornear
PREPARACIÓN
Enmantecar y enharinar un molde para 6 muffins.
Batir la manteca (mantequilla) con el azúcar hasta que tengan una consistencia ligera. Agregar los huevos de a uno, batiendo después de cada adición. Adicionar las bananas hechas puré y la esencia de vainilla; batir nuevamente para unificar la mezcla.
Mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregarlos a la mezcla anterior y seguir batiendo para obtener una preparación homogénea.
Colocar la mezcla con una cuchara en los moldes para muffins. Tratar de no pasarse del borde superior del recipiente utilizado, porque van a crecer durante la cocción.
Cocinar a horno suave (aproximadamente 180/200ºC) durante 15 ó 20 minutos. Para chequear cuándo están listos, no abrir la puerta del horno, porque si no se detiene el crecimiento; en vez de eso, encender la luz del horno y asegurarse que esté dorada la parte superior de los muffins, eso es signo de que están listos.
mmmm))
ResponderEliminar