.
INGREDIENTES:
2 manojos de espárragos trigeros
1 cebolla grande
2 ajos
35 gr. de almendras
4 ó 5 rebanadas de pan
1 sobre de azafrán
sal
pimienta
4 huevos (1 por persona)
picatostes
limon
SOPA DE ESPARRAGOS TRIGEROS
Lo primero que haremos será preparar los espárragos, para ello retiramos las hojitas y escamas que están debajo de la yema y alrededor del tallo. Lo cortamos en trocitos pequeños, y los vamos echando a un bol con agua fría, seguidamente enjuagamos y escurrimos bien.
Ponemos una olla con agua (1,5 l.) y un poco de sal, añadimos los espárragos y ponemos a cocer hasta que estén tiernos, algo más de 30 min.
Mientras se están cociendo los espárragos, preparamos el majado, para ello cortamos la cebolla y los ajos y los freíamos a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados, los sacamos y reservamos.
En el mismo aceite, freíamos las almendras hasta que estén dorada
s. Reservamos.
s. Reservamos.
Freímos también las rebanadas de pan, y las añadimos a un bol con agua (unos 200 ml.) las dejamos empapar.
Ahora con una batidora o en la th, trituramos la cebolla, las almendras y el pan con el agua hasta obtener una masa fina.
Incorporamos este majado la olla donde hemos hervido los espárragos, añadimos el sobre de azafrán, salpimentamos y mezclamos todo hasta que la sopa adquiera una textura uniforme.
Lo llevamos a ebullición y una vez alcanzado este punto, lo dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego lento.
Escalfamos los huevos , para ello ponemos en un cazo agua y un poco de vinagre, cuando rompa a hervir los echamos con mucho cuidado y pasados unos minutos los sacamos, con una espumadera. Recortamos los posibles hilos que puedan haber aparecido.
Añadimos al plato de sopa, le añadimos unos pocos de picatostes y aderezamos con un poco de zumo de limón.
Que lo disfruten
No hay comentarios:
Publicar un comentario