Ingredientes
Preparamos el almibar, para ello ponemos el agua y el azúcar en una cacerola y cocemos a fuego lento sin dejar de remover, diez minutos o hasta que consigas un almíbar de color claro. Seguidamente añadimos la almendra molida y removemos enérgicamente hasta que conseguimos formar una pasta bien espesa y homogénea.
Seguimos con la cocción removiendo constantemente, entonces retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un bol grande para que se enfríe. Cuando el mazapán este frío, amasamos durante 15 minutos o hasta que veamos que la masa empieza a brillar, entonces dejamos de amasar.
Le damos formar haciendo figuritas de la forma que queramos, con las manos o ayudándonos de moldes. Colocamos las figuras de mazapán en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
Las pintamos de clara de huevo, y las horneamos en horno previamente precalentado a 210º C. Sólo deben estar doradas. Yo le puse sólo calor arriba y en cuanto estuvieron doradas las retiré del horno.
No las saquéis de las bandeja hasta que se hayan enfriado, pues el mazapán está aún tierno y se romperá. Se endurece un poco al enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario