Podéis usar cualquier patrón que queráis. Lo único a tener en cuenta es que los calcetines tienen que tener un tamaño razonable para que quepan los detallitos que las enfermeras les meterán dentro (por ejemplo una altura como del codo a la punta de los dedos). Aquí pongo el patrón que nosotras usamos el año pasado (y que usaremos este), pero si os gusta más otro no dudéis en usarlo. Este ejemplo lo saqué del libro de Tilda "Crafting Christmas Gifts" (adoro todos sus libros) y ahora explicaré como podéis crear el patrón.
¿Cómo usar el patrón?
Podéis descargar la imagen pinchando AQUÍ y seleccionando la opción de descargar la imagen original. Luego la imprimís en una hoja de papel tamaño A4. Ahora lo que hay que hacer es copiar la bota por partes sobre la hoja A3 usando el dibujo que acabamos de imprimir. Empezaremos por situar la hoja A4 bajo la A3 empezando por la parte inferior izquierda. Ahí calcaremos el talón. A continuación, una vez copiado todo el contorno que aparece entre las letras B y B del dibujo de arriba, situamos la hoja A4 bajo la A3 de tal forma que las líneas AA y BB coincidan. Es decir, que se completa la parte delantera de la bota. Dibujamos sobre la hoja A3 el contorno que va desde la A a la A. Debemos tener la forma de una bota dibujada en el A3. Ahora hay que hacer que la bota sea un poco más alta. Con una regla, a partir de la línea superior de la bota, perpendicularmente alzamos dos líneas a cada lado de unos 19 centímetros más o menos. Cerramos la bota por arriba uniendo ambas líneas. Debería caberos perfectamente en la hoja A3. Si no disponéis de hoja A3, podéis usar dos hojas A4 o dos folios unidos por la parte más larga con celo. El proceso es exactamente el mismo. Si usáis cartulina el patrón será un poco más resistente.
El fieltro
A continuación se coloca el patrón sobre el fieltro (que tiene que ser suficientemente grande para que quepa el patrón) y se fija al fieltro con la ayuda de alfileres. Necesitáis cortar dos botas usando el patrón, ambas en la misma dirección. Una será la parte delantera (y visible) de la bota y la otra será la parte trasera. Yo os aconsejo cortarlas a la vez, poniendo un trozo de fieltro sobre otro, como se muestra en la foto. Así os aseguráis de tener ambos lados exactamente iguales para que cuadren cuando los juntéis. Cuando cortéis las botas hacedlo con cuidado para que el recorte quede continuo y sin cortes bruscos. Sólo hará falta decorar la parte delantera, ya que la parte trasera no se verá.
Otra forma de cortar las botas sería pintando el patrón sobre la tela, pero es algo difícil pintar sobre fieltro.
¿Cómo decorar los calcetines?
Puede ser desde algo muy simple como un corazón...
o unos pompones que ya vienen hechos y que es tan sencillo como coserlos uno a uno con un par de puntadas a través de cada pompón...
o unas estrellitas ...
o un muñeco de nieve...
o un hombrecillo de jengibre...
o dos...
o un pingüino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario