Ingredientes para 2 personas
180gr de espárragos verdes (medio manojo), 2 huevos, queso grana o parmesano, sal, aceite y pimienta.Cómo hacer espárragos con huevos rotos
Creo que todos os imagináis como preparar esta receta, pero para no perder las formas, aquí está el paso a paso bien explicado.Lo primero es lavar los espárragos y recortar la base. Luego los escaldamos dos minutos en una cazuela con agua salada hirviendo, los escurrimos dos veces y los secamos. Calentamos la plancha y los cocinamos hasta que estén tiernos, pero sin que pierdan ese punto crujiente. Cuidado con los distintos grosores, pues unos estarán listos antes que otros.
Mientras los espárragos se enfrían ligeramente para poder comerlos, freímos los huevos en una sartén con el aceite muy caliente. Hay que conseguir dorar las puntas sin que se haga la yema —a mi me ha salido a medias— para que luzca apetitoso y ésta se pueda romper e inundar el plato con su color.
Por último, espolvoreamos unas virutas de parmesano y una pizca de pimienta recién molida y ya tenemos nuestros espárragos con huevos rotos listos para comer. Imprescindible acompañar con un buen churrusco de pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario