una de las más sencillas recetas de sushi, que podremos elaborar fácilmente a mano, a la forma tradicional, o usando algún molde para sushi que nos ahorra mucho trabajo. Esta es la receta de nigiri sushi de langostinos, paso a paso.
Ingredientes, para 12 piezas
Media receta de arroz para sushi, recién preparado, 12 langostinos grandes, shoyu (salsa de soja japonesa) y pasta de wasabi.Elaboración
El secreto de un buen nigiri es que el arroz tenga la textura perfecta al llevarlo a la boca, el grano debe estar todavía un poco suelto cuando se tome. Tampoco debe estar muy frío. Preparamos primero el arroz para sushi . Una vez cocido y aromatizado lo dejamos reposar unos minutos, mientras preparamos los langostinos.Quita la cabeza de los langostinos e introduce la punta de una brocheta entre el primer y segundo segmento, retirando el hilo intestinal con cuidado. Luego pincha los langostinos en brochetas, a lo largo, para evitar se doblen al cocerse. Calienta abundante agua con sal en un cazo y cuando rompa a hervir cuece los langostinos poco más de un minuto, y luego pasa por agua fría. Saca de las brochetas, pela y corta por la mitad, a lo largo, sin cortar del todo, dejando las dos mitades unidas por el centro.
Prepara 12 bolitas de arroz, con las manos humedecidas o usando moldes para nigiri, también un poco humedecidos. Coloca el arroz dentro del molde y presiona ligeramente hasta que queden firmes. Desmolda y cubre con una pizca de wasabi en el centro de cada bolita. Cubre con el langostino abierto como una mariposa. Si quieres decora con un poco de huevas de pescado.
Sirve al momento esta excelente receta de nigiri sushi de langostinos, paso a paso, acompañando de shoyu y wasabi, para mojar. Se debe mezclar una pizca de wasabi con la salsa, con precaución, ya que es muy picante. También se acompaña con jengibre encurtido, para refrescar entre bocados.
El jengibre. Receta de jengibre encurtido.
Receta de jengibre encurtido
250 gr. jengibre fresco
250 cc. vinagre de arroz japonés
2 cucharadas de azúcar
125 cc. agua
Pela y corta el jengibre en láminas muy finas. Mezcla en un cazo el vinagre, el azúcar y el agua, llevando a ebullición. Vierte esta mezcla sobre el jengibre, en un cuenco refractario. Tapa y deja en el frigorífico dos días. Se puede conservar varias semanas en frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario