Materiales:
1 Masa de hojaldre en rollo (de venta en cualquier super). He usado la Cocinera.
1 Barra de chocolate de cobertura para fundir, (la marca que tengo es Clavileño).
1 cucharada grande de azúcar.
Tutorial paso a paso
Extiende el rollo de hojaldre sobre un papel mantequilla. A continuación enrolla los dos extremos hacia el interior y córtala en rodajas de 5mm.
Coloca las rodajas cortadas sobre papel mantequilla en la bandeja del horno. Deja unos centímetros entre ellas para que puedan crecer sin pegarse, y espolvorea un poquito de azúcar por encima.
Calienta el horno a 180 cº durante diez minutos y a continuación introduce la bandeja con las palmeritas.
Pasados 15 minutos saca las palmeritas del horno y déjalas enfriar. Este es el aspecto que deberían tener, aguanta un poquito y no empiezes a picotear, que al final te quedarás con pocas (esto me paso a mí).
Coloca un poco de chocolate de cobertura para fundir dentro de un cuenco y este dentro de una olla con un poco de agua (baño María). En cuanto veas que el chocolate se funde, retíralo (no lo calientes demasiado).
Añade el chocolate sobre cada palmerita con una cucharita pequeña. Ten cuidado de no salirte de los márgenes, esto te resultará fácil si no está demasiado caliente el chocolate. A continuación déjalas enfriar dentro del frigorífico.
Una vez que se ha solidificado el chocolate, sácalas del frigorífico y sírvelas. “Sabrás que estan listas cuando dejen de brillar (chocolate de color mate).”
listas para comer........
Mmmmm... probaré a hacerlas y ya te cuento jejeje...
ResponderEliminarGracias por la recetita
aaaah! pero que buena pinta tiene!!!!!!!!
ResponderEliminarbueno...casi todo lo que tenga que ver con hojaldre y chocolate....me gusta!
bss