Seguidores
viernes, 17 de diciembre de 2010
MIREN QUE ARBOL DE NAVIDAD TAN LINDO
NECESITAREMOS:
Una cartulina blanca BÁSIC.(es un poco más gruesa que las normales).
Cutter.
Un palo de brocheta.
Una velita de esas de quemador o calienta platos.
Regla, papel de calco, punzón, lápiz, pegamento.
Una pajita (opcional).
dibujar la estrella de 5 puntas:estrella de cinco puntas
NECESITAMOS:
Un folio, lápiz, regla, compás, transportador.
La estrella de cinco puntas parte de la base de la forma geométrica del pentágono, por lo que vamos a dibujarnos una circunferencia con el compás, le vamos a marcar una línea atravesando el centro, después colocamos el transportador en el centro y nos marcamos un ángulo de 72º como indica la foto, alargamos la línea hasta el centro (radio) y volvemos a colocar el transportador y volvemos a marcar otro ángulo de 72º, así hasta completar el círculo entero.
Después uniremos con una línea recta cada punto con los dos que no están a su lado como indica la foto.
Si lo que queremos es una estrella que no sea tan puntiaguda le podemos suavizar un poco la forma de la siguiente manera:
En la junta que hay entre dos puntas nos marcamos un cm hacia afuera como indica la foto.
Después unimos ese punto que nos hemos marcado con la punta de la estrella de manera que nos quedarán las puntas un poco menos afiladas y más suaves, ideales para nuestros trabajos de Navidad.
dibujamos una estrella a la que iremos marcando en su interior líneas cada 5 mm para dibujarnos estrellas más pequeñas, aunque si lo preferimos podemos imprimir y ampliar la plantilla que a continuación os facilito.
Os aconsejo que le marqueis el centro de la estrella y después cuando la paseis a la cartulina le marqueis el centro a cada una de ellas menos a la más pequeña de la cual haremos 2. Ese centro después lo tendremos que agujerear con un punzón.
Una vez que tengamos la plantilla imprimida le pegamos con un trozo de celo un papel de calco en la parte de detrás y empezamos a calcar las estrellas en la cartulina gruesa, después con un cutter las cortamos y sólo nos queda ensartar las estrellas, primero le quitamos la mecha a la velita y metemos el palito de brocheta y después vamos ensartando las estrellas de mayor a menor tamaño, entre estrella y estrella podeis poner un trozo de pajita para que se mantenga la misma distancia en todas o podeis poner un poco de pegamento.
Las estrellas pequeñas las pegaremos con un poco de pegamento.
¡SOLO QUEDA DECORAR NUESTRO ARBOL COMO MÁS NOS GUSTE!
que lindo es una idea genial,,,,,,,,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario