Como en Casa: PASO A PASO PECECITOS

Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2011

PASO A PASO PECECITOS

hacer tus propios paces de fieltro.
Materiales
Patrón
Palos de madera
Hilo
Aguja
Tijeras
Pegamento
Lentejuelas
Botones
Tutorial Paso a Paso
Después de dibujar el patrón en una hoja de cartulina, calcamos y recortamos dos piezas de fieltro fino.
 Junta las dos piezas e hilvánalas. En mi caso he utilizado hilo dorado, (lo encontraréis en cualquier tienda multiprecio). Hilvanar es muy sencillo, no es una costura fuerte, pero es suficiente para este tipo de craft. Fíjate en el paso a paso de las siguientes imágenes.  

Si quieres ir más rápido, prueba la siguiente técnica. introduce la aguja de un lado a otro sin sacar el hilo.


Antes de cerrar el pez, sin sacar la aguja introduce el relleno. A continuación ciérralo, pero calcula que te sobre bastante hilo, ahora entenderás por qué.


Con el hilo restante sigue cosiendo, por un lateral. De esta manera representaremos la cabeza, es muy facil, fijate en las siguientes imágenes.


Haz lo mismo en el otro lado. Intenta evitar los nudos haciéndolo todo sin parar, con un mismo tramo de hilo.


Cuando termines, si te ha sobrado suficiente hilo, vamos a simular unas cuantas escamas. Recuerda que el diseño se ha de repetir por ambas caras. Fíjate en las siguientes fotografias.
 
Una vez terminadas las escamas por ambos lados, buscamos un par de botones y lentejuelas, o cualquier otra cosa que nos ayude a crear unos bonitos ojos a estos peces tan llamativos.  Cosemos el botón y  pegamos con pegamento la lentejuela sobre este (en ambos lados).  En la foto, nuestra mascota de la casa, un bonito pez cometa, descubre curioso nuestro pez de fieltro… 

 Una vez terminados, solo queda introducirles un palo entre las costuras para decorar nuestro medio pompón de papel de seda.  
 Sitúa el conjunto en el centro de una mesa… su colorido, nadie lo pasará por alto.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario