Como en Casa: 04/27/11

Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

ROLL DE TRUCHA Y VEGETALES

Ingredientes:
4 de filetes de trucha
2 láminas de masa philo
50 g de manteca
1 zucchina
1 berenjena
1 pimiento verde
2 puerros
100 g de brotes de soja
1 cucharada de semillas de sésamo blancas
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
Aceite de pimiento ahumado
1 diente de ajo
1 pimiento amarillo
aceite de oliva
sal fina
pimienta negra


Procedimiento:

1. Cortar la zucchina y la berenjena, con piel, en láminas, y luego en juliana. Retirar las nervaduras y las semillas del pimiento y cortarlo en tiras. Tomar la parte blanca de los puerros. Abrirla al medio en forma longitudinal, separar las capas y hacer tiras.

2. En una sartén caliente, verter una cucharada de aceite de oliva y otra de sésamo. Saltear la berenjena hasta que esté dorada y crocante. Reservar en un bol. Repetir con la zucchina, el pimiento y los puerros, todo por separado. Agregar los brotes de soja, la salsa de soja y las semillas de sésamo; salpimentar.

3. Cortar los filetes al medio en forma transversal. Salpimentar y disponer en el centro de cada porción un poco de los vegetales. Arrollar y envolver con una tira de masa philo cerrando el roll. Pintar la masa con la manteca derretida y cocinar los arrollados en el horno, a temperatura bien alta, hasta dorar la masa.

4. Aceite de pimiento ahumado: quemar el pimiento directamente sobre la hornalla hasta que esté completamente negro. Envolverlo en papel y dejarlo reposar durante 15 minutos. Retirarle la piel, las semillas y las nervaduras. Procesar la pulpa con un diente de ajo y el aceite de oliva (¾ taza); salpimentar

5. Servir el roll con la emulsión de pimiento ahumado.

PINTAMOS LOS VAQUEROS....