Como en Casa: como hacer un kimono.............

Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

como hacer un kimono.............



Precioso Kimono, super elegante


Bueno ya se acabo la navidad, así que no pasa nada, vamos a seguir aprendiendo... con Internet


» En este canal de Sinosannhann... hay tutoriales de como hacer kimonos chinos o japoneses, por cierto que los hay de muchas clases me acabo de enterar están los kimonos de judo (creo que esté todos lo conocemos), kimono yukata, kimono samurai, kimonos jiu jitsu, kimono kioto, kimono tradicional, kimono haori, kimono japones, y kimono obi... uff!! no sé si habrá más denominaciones, la verdad no tengo ni ídea o en que consisten las diferencias, aunque pronto podemos aprenderlas, aquí en Minstrelbook... encontramos muchos links de sitios que comentaron sobre los kimonos, con fotos, foros... y algunas explicaciones interesantes por si nos interesa informarnos mejor, aunque hay que buscar link por link... una labor más bien lenta... que intentaremos simplificar resumiendo.



Primero vamos a poner el patrón en dos imágenes, que hizo Lunaxan en un foro y dejo aqui » Shinigamis... ver la explicación que es muy interesante.


Partes de un kimono, pinchar la imagen para ir a la página

» Naehen-Schneidern...también nos explica paso a paso como hacer un kimono con patrón como el de aquí abajo




Videos tutoriales




Pero hay más...


» Reconstruyendo la historia es una página en inglés pero se traduce y listo! en ella nos dan una especie de guía con patrones a nivel gif o sea pequeñitos, como Patronaje... y un tutorial de como hacer un kosode algo muy similar al kimono.

» Museo del traje nos ofrece información sobre el Kimono muy interesante



Y una cosa me esta llevando a otra... y podemos seguir aprendiendo por qué no?

» Como hacer un Hakama...paso a paso con patrones, en español yo lo explicaría, como hacer un pantalón bombacho con pliegues.


» Como hacer un Yukata... que yo explicaría que es un kimono con las mangas más anchas...



Como atarse un Obi que es más largo que el kimono » Aqui... paso a paso



Y esta vez dejo para lo último la mejor página de Kimonos con tutoriales y más

Si quieres saber lo que cuesta un Kimono en España ¿?, y además también aprender mucho más sobre Kimonos y prendas chinas y japonesas, no dejes de visitar esta página muy interesante, y si tienes dinero, encargalos son divinos!! » Minna no Kimono los vende y los hace por encargo, además enseña características, y hace los siguientes kimonos: "yukata, komon, tsukesage, houmongi,iromuji, furisode y tomesode, incluso kimonos para hombres; a excepción de los kimonos para boda (uchikake, kakeshita) debido a la imposibilidad de encontrar las telas pertinentes".
Encontraras en Minna no Kimono "como tomar medidas" y mucho más...


No acaba aquí este blog de Kimonosa del blog Minna no Kimono, también encontramos estos dos calendarios estacionales para saber que época del año es mejor para ponerse los distintos kimonos y sus accesorios correspondientes, ¿curioso?, increible!! visitar el blog es muy bueno!.




Recomienda Kimonosa de Minna no Kimono, estos dos videos






Como hacer una tarjeta de Papel Origami con un Kimono





» Ruthannzaroff... nos regala una plantilla para hacer una tarjeta con forma de Kimono.




Como hacer una muñeca con Kimono



» Kimono Doll Como hacer una muñeca con Kimono... Encontramos paso a paso con patrones de los brazos, el cuerpo, los zapatos, por supuesto la cabeza... Pero es que hay más... aunque la idea es hacer una muñeca, en la página nos encontramos también como poner el cinturón al kimono, como hacer unas sandalias, los ornamentos como un abanico u horquillas para llevar...y más cosas muy intersantes pongo aquí abajo las más significativas...


Como hacer unas Sandalias para Kimono » Sandalias Obi...Fáciles de hacer y paso a paso.



Como poner un cinturón a un Kimono paso a paso



» Kimono Akinai...página japonesa con patrones dirigiendo la atención a las medidas, pero con mucho más como el calzado básico japones,el kimono nupcial, la historia del kimono, consejos como guardar el kimono, el collar cinta de tela que lleva el kimono, patrones, y un largo etc es una página muy completa que hay que traducir pero como todas merece la pena.



Adornos para el Pelo Ornamentos



Como hacer un abanico...


Y ya puestos: Como hacer un Hakama pantalón Samurai pincha en la imagen para verlo



Separadores para Libros y Muñecas planas de papel en origami » Muñecas Japonesas de Papel... Aquí abajo




Como hacer Geishas todas de papel, incluido el pelo, si quieres ver paso a paso como se hacen mira en » Cant´t stop Making Things...




Mas...Tutoriales
  1. Instrucciones básicas de la mujer
  2. Ningyou-Piekser de wagashi o de Bento
  3. Shiori Ningyou

Plantilla Recortable de Kimonos



Llavero Geisha con Plantilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario