Como en Casa: 02/02/11

Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

LAS TRES MELLIZAS EN PICTOGRAMAS.wmv

Las catacumbas de Paris 3

ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CAPA DE https://www.custo-barcelona-store.com/

http://ninotninet.blogspot.com/


dame un beso......................

Panda Vai à Escola - Laranjas e Bananas

CARTA A DECORAR SAN VALENTIN




PASO A PASO UNA IDEA QUE LE GUSTARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUHITO DE SAN VALENTIN............

pequeños detalles de corazon................

RECORDAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pastel de terciopelo rojo....................



Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 113 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gramos de azúcar glass
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 240 ml. de buttermilk
    * El buttermilk, no es un ingrediente fácil de encontrar, así que si es así, podéis prepararlo fácilmente. Ponemos en un bol 240 ml. de leche y agregamos 1 cucharada de vinagre de vino o de zumo de limón. En unos 10 minutos, la leche tendrá un aspecto de leche cortada..no os asustéis porque eso es el aspecto del buttermilk. La textura húmeda y esponjosa de este pastel se lo da este ingrediente.
  • 2 cucharadas de colorante rojo ( en mi caso resultó poco y no quedó muy rojo)
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato
Crema de queso (frosting)

  • 360 ml. de nata para montar
  • 227 gramos de queso philadelphia, a temperatura ambiente
  • 227 gramos de queso mascarpone, a temperatura ambiente
  • 3/4 partes de cucharadita de extracto de vainilla
  • 115 gramos de azúcar glass
Preparación

Precalentamos el horno a 170º C y podemos engrasar 2 moldes de 23 cm. o uno, si hacemos dos, podemos partir cada bizcocho en dos, si hacemos uno, tendremos que hacer tres o cuatro capas.

Tamizamos la harina, el cacao y la sal y reservamos.

Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que esté suave 1-2 minutos, y añadimos el azúcar, batimos unos 2-3 minutos hasta que esté suave y esponjoso. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Agregramos la vainilla y volvemos a batir.

En un bol, agregamos el buttermilk ( o lo preparamos en caso de no tenerlo *) y lo mezclamos con el colorante rojo. Ponemos la batidora a baja velocidad y vamos alternando la mezcla de harina y mantequilla al buttermilk, en tres adiciones acabando por la de harina.

Por última añadimos en un bol pequeño el vinagre y el bicarbonato esperamos a que haga la efervescencia y añadimos a la mezcla del pastel, mezclamos bien y ya podemos dividir la masa en los dos moldes o poner en un sólo molde.

Horneamos durante 25-30 minutos si lo hacemos en dos moldes o 45 minutos, si es en un molde. Nos aseguramos que está bien cocido si al pinchar con un palillo este sale totalmente limpio.

Dejamos enfriar un poco antes de sacarlo del molde, apagando el horno y dejando la puerta entreabierto. Después dejamos enfriar un poco dentro del molde y luego sobre una rejilla el bizcocho desmoldado.

Para que el bizcocho resulte más fácil de cortar, es preferible que se semicongele un poco el bizcocho pues es muy tierno y se desmiga y rompe con facilidad.

Glaseado o frosting de crema de queso

Batimos el queso crema de queso y el queso mascarpone hasta que esté suave, agregamos la vainilla y el azúcar glas y continuamos batiendo hasta que quede suave.

En un bol montamos la nata. Con una espátula suave, agregamos suave pero de forma rápida la nata poco a poco a la crema de queso. Si el glaseado, no es lo suficiente espeso como para extenderlo, lo pondremos en el frigorífico hasta que suficientemente firme para espacirlo.

Montaje de la tarta

Cortamos las capas con un cuchillo de sierra.

Colocamos las capas sobre papel de horno o sobre platos.

Ponemos la primera capa sobre papel de horno y colocamos sobre la base donde vayamos a trabajar. Poner una capa de frosting sobre el bizcocho, yo lo extendí con manga pastelera sin llegar a cubrir el borde, porque luego se expardirá la crema.

Colocamos otra capa de bizcocho y hacemos lo mismo, hasta acabar con la última capa de bizcocho.

Cubrimos también con frosting los lados del pastel y la parte superior hasta que todo quede cubierto de blanco y quede una cubierta lisa.

Se puede cubrir con coco rallado o virutas de chocolate blanco y decorar con fresas o con cualquier otra fruta roja.