Como en Casa: 04/06/11

Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

EL MONO ESTA DE MODA ESTA PRIMAVERA- VERANO 2011



 
QUE OS PARECEN??????????????????

una linda combinacion de Olivia Palermo

Olivia Palermo: olivia palermo ... : Olivia ... : Olivia Palermo Photos, Wallpapers ...

TOCADO DE NOVIA

MATERIALES:

- Un metro de lazo (pueden ser de organdí, plástico, raso, etc. Tomaremos el que más nos guste y esté en armonía con el vestido. Como es un vestido de novia tomamos un color plata).
- Un metro de alambre plateado de bisutería (ha de ser fino, rígido y moldeable).
- Un peinecillo (plateado en nuestro caso).
- Hilo de color gris. Aguja y tijera.
- Bolitas transparentes.
- Ganchitos de bisutería de color plateado.
- Unos alicates de bisutería.



Vamos a comenzar. Seleccionamos el lazo plateado, que creo es el más apropiado para una novia.
Lo doblamos por la mitad . Lo agarramos por los dos bordes, como ves en la fotografía.
Con aguja e hilo, sujetando muy bien, vamos frunciendo.
Como te enseño ahora, fruncimos en el centro. Hacemos unas argollas y lazadas, no todas por igual unas mayores que otras).
Siempre lo que vayamos haciendo hemos de sujetarlo muy bien con los dedos en un punto. Aquí es donde vamos a coser y sujetar el peinecillo.
Con el trozo que nos queda del final fruncimos y unimos en el centro, para luego coserlo.
Ahora, en el sitio donde tenemos los dos dedos sujetando todo el montaje, comenzamos a coser, sin soltar los dedos, ya que se desmontaría.
Pasamos la aguja de arriba hacia abajo en la zona que estamos trabajando, dando varias puntadas hasta que quede bien sujeto.
 
Vamos a adornar el tocado con unos toques de bolitas de cristal, que darán un toque más elegante. Tomamos alambre plateado y las bolitas de cristal.
Colocamos el alambre dándole forma de W .
El alambre lo colocamos en el punto de unión donde hemos estado cosiendo

En la punta del alambre colocamos unos ganchos plateados especiales para cerrar collares, que apretaremos para que no se nos salgan las bolitas que vayamos introduciendo.

Una vez metido el ganchito plateado se aprieta con el alicate. Esto queda firme y no se mueve. Con el alicate cortamos el trozo de alambre que sobra. Por el otro lado del alambre voy metiendo las bolitas que queramos. Entre bolita y bolita a veces metemos una argolla plateada, para que quede más vistoso.
Como vemos en la fotografía hemos hecho distintos conjuntos de bolitas (según nos guste) como hemos indicado.
Como ves aquí, hemos hecho en forma de V dos grupos y ahora los unimos. Hemos colocado bolitas aleatoriamente, según quería. Tu puedes hacerlo a tu gusto.
La idea de que la forma sea de V es que en el vértice inferior se sujeta al tocado.

Aquí ves como lo he cosido al tocado, repartiendo los alambre unos hacia un lado y otro hacia otro. A tu gusto.

Una vez colocados los adornos de bisutería, pasamos a coser. Nos va a resultar muy sencillo, puesto que lo hemos hecho en forma de V y las puntadas se dan por el centro, bien cosido al tocado y de ahí no se moverá.
En el centro ponemos otro adorno. En este caso formamos una W (PALITO, ARGOLLA, PALITO), que coseremos en el tocado. La argolla la hemos llenado de bolitas.
Este adorno lo cosemos igual que la V, sólo que al tener una W coseremos primero un ángulo y después el otro.
Aquí ves como se cose el alambre de la W en el centro. Un pico de la W en el lado derecho y el otro pico en el lado izquierdo de la lazada.
A la vez que estamos coseindo el adorno del alambre, cosemos el peinecillo por la parte trasera, dando más sujeción al tocado.
Peinecillos hay de varias clases: de plástico, de pasta o de nácar, plateados o dorados. Seleccionamos uno u otro en función de lo que queramos hacer.
Este es el resultado de lo que hemos hecho. Hemos realizado un tocado de diseño elegante, fino, de diseño y económico.
El plateado del tocado resalta sobre el color del pelo.

LINDA

se llevan las chaquetas kimonos.....



que os parecen???

decorando botellas....

El estudio de diseño PEN&PAPERflowers es creativo, muy creativo, y buena muestra de ello es esta manualidad perfecta para una fiesta o sencillamente para personalizar las botellas de uso cotidiano.



Los materiales necesarios son muy pocos, letras autoadhesivas, agua fuerte (se puede adquirir en tiendas de manualidades especializadas) y por supuesto botellas de cristal.

Y el procedimiento es realmente sencillo, aunque hay que tener en cuenta que el aguafuerte se ha de manipular con muuuuucho cuidado; vamos, que no es una manualidad para niños.




Finalmente se vio que lo ideal era realizar las siluetas con cartulina, lijando y dejando libre de imperfecciones todo el borde.













Como os habeis quedado?