Como en Casa: 08/15/11

Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2011

pollitos............



BOMBON DE QUESO DE CABRA CUBIERTO DE FRESA,MANGO Y JENGIBRE




El viernes suele ser el día que me dedico a cocinar, a escribir mis recetas y compartirlas con vosotros, es un día , que si me lo permite mi trabajo, me lo tomo libre .
Esta mañana de viernes soleada, me he levantado con ganas de  elaborar un aperitivo con aires primaverales y utilizar las primeras fresas que he comprado este año. Se me ha ocurrido este  bombón de queso de cabra cubierto de fresas y mango,  con un toque de jengibre y menta, un sencillo aperitivo de gustos frescos, para dar la bienvenida a los rayos de sol que nos regala este viernes.

Ingredientes:
- 8 fresas.
-1 Mango maduro.
-Jengibre en polvo.
-Pimienta.
-Queso de cabra.
-Semillas de amapola.
-Escamas de Sal.
-Aceite oliva.
-Un poco de menta

Elaboración:
Con ayuda de un tenedor machacamos el queso de cabra (tipo rulo) al que previamente habremos sacado  la corteza y añadimos un poco de pimienta molida.
Introducimos la pasta obtenida en un molde de silicona con forma semiesférica; tapamos con papel film e introducimos en el congelador.
Pelamos y trituramos,  con ayuda de un minipimer, el mango junto con las fresas y añadimos un poco jengibre en polvo.
Cuando el queso haya cogido consistencia, lo sacamos del congelador, extraemos del molde y bañamos en la mezcla de mango y fresas.
Emplatamos el bombón,  disponemos unas escamas de sal, unas gotas de aceite de oliva, una pizca de semillas de amapola y unas hojas de menta.