[4] Una vez tengas todas tus figuritas recortadas, llega un paso delicado. Coloca cada figura sobre un trozo de fieltro más grande (con la parte en la que habías dibujado con lápiz hacia abajo, para que no se vea la línea) y recorta alrededor de la misma, dejando un margen de aproximadamente 0.5 cm.
[5] Cuando tengas todas las partes de tus figuras, “móntalas” colocando una capa de fieltro sobre la otra (recuerda que la parte dibujada con lápiz siempre debe quedar en el revés, para que no se vea). Es el momento de elegir el color del hilo (mejor hilo un poco gordo, para que se vea bien y resalte) y, en caso de querer utilizarlos, los adornos (bolitas, mini-corazones, etc). Para las alas de los pájaros, fíjate bien en cómo se montan: puntas hacia arriba, y combinación de colores idéntica a la del pajarito.
[6] Llega el momento de enhebrar la aguja. Haz un nudo en el extremo del hilo, como ves en la imagen. Acto seguido, pincha de abajo arriba la capa superior de tu figura (sea la que sea), y asegúrate de que el nudo quede escondido entre ambas capas de fieltro… Entonces, ensarta de arriba abajo ambas capas de fieltro, y empieza coser, con el punto que más te guste (bastas largas, cortas, combinadas, cruces, etc.).
[7] Si quieres montar elementos intermedios, como serían las alas de los pájaros, los corazoncitos de los corazones, o las bolitas en los árboles, asegúrate de no dejar el “hilo suelto” en la parte de atrás, ya que quedaría feo… Da pequeñas punzadas, de manera que sujetes el hilo en la capa de fieltro posterior, y no se vea en la superior… Cose el elemento, y vuelve al punto de partida mediante la misma técnica. Al finalizar, puedes hacer una pequeña “asa” con el hilo con la que colgar el adorno, pero no es imprescindible.
Y voilà… Ya tienes tus pajaritos, estrellas, corazones y árboles de Navidad listos para colgar de tu abeto, en las puertas, utilizar para adornar postales, o cualquiero otra cosa que se te ocurra…
Espero que os sea útil…