Como en Casa: 12/25/10

Seguidores

sábado, 25 de diciembre de 2010

COMO PREPARAR MUFFINS.............

MUFFINS DE VAINILLA.............


Ingredientes para 14 muffins:* Manteca 180 gr.,
* Azúcar rubia 100 gr.,
* Huevos 3 (170 gr.),
* Leche 150 cm3,
* Chocolate cobertura 150 gr.,
* Nueces 80 gr.,
* Harina 300 gr.,
* Polvo para hornear 20 gr.,
* Sal 5 gr.,
* esencia de vainilla 1 cucharadita,
* Azúcar común 30 gr.

Preparacion: Mezclar todos los ingredientes secos. Trozar el chocolate junto con las nueces y agregar a la mezcla anterior. Derretir aparte la manteca con la leche, dejar enfriar y agregarle la esencia de vainilla y los huevos. Unir todo y formar una masa cremosa. Colocarlos en moldes para muffins los pirotines de papel , rellenarlos hasta 3/4 partes de su altura, espolvorearlos con azúcar blanca y hornear a 180º por 15 o 20 minutos.

Consejo: No mezclar demasiado los ingredientes. Mezclar la preparación en forma envolvente para que resulten livianos. En general los muffins se sirven calentitos, su sabor es mucho mejor.

MUFFINS DE BANANA...................


INGREDIENTES

* 1/2 taza de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente
* 1 taza de azúcar
* 2 huevos
* 2 bananas (plátanos) cortadas y pisadas
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 2 tazas de harina tipo 0000 (no leudante o para pastel, sino la común)
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de polvo de hornear

PREPARACIÓN

Enmantecar y enharinar un molde para 6 muffins.

Batir la manteca (mantequilla) con el azúcar hasta que tengan una consistencia ligera. Agregar los huevos de a uno, batiendo después de cada adición. Adicionar las bananas hechas puré y la esencia de vainilla; batir nuevamente para unificar la mezcla.

Mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregarlos a la mezcla anterior y seguir batiendo para obtener una preparación homogénea.

Colocar la mezcla con una cuchara en los moldes para muffins. Tratar de no pasarse del borde superior del recipiente utilizado, porque van a crecer durante la cocción.

Cocinar a horno suave (aproximadamente 180/200ºC) durante 15 ó 20 minutos. Para chequear cuándo están listos, no abrir la puerta del horno, porque si no se detiene el crecimiento; en vez de eso, encender la luz del horno y asegurarse que esté dorada la parte superior de los muffins, eso es signo de que están listos.

Crea una pequña ada con papel

IMG_0270

FELIZ NAVIDAD

Lindo regalo.................GRACIAS PAPA NOEL....................


Photobucket

Photobucket

:) NO PUEDO CON TANTA ALEGRIA...................................

Galletas alemanas para navidad


Spitzbuben (gallitas pillastres)







Ingredientes para aprox. 60-70 unidades:
420g harina
210g azúcar
250g mantequilla (ambiental)
2 huevos pequeños
125g avellanas molidas (si no lo encontráis en el súper, se puede hacer con la batidora)
Para decorar:
Diferentes mermeladas y ron
Azúcar de vainillina blanco
Tiempo de preparación:
Aprox. 1,5 horas
Mezclar harina, azúcar, mantequilla, huevos y avellanas a una masa uniforme. Lo mejor es de hacerlo con las propias manos, ya que es divertido a la vez. Envolver la bola de masa en film transparente y guardar media hora en la nevera.
  1. Después cortar la masa, más o menos, en cuatro partes y extender con el rodillo sobre una superficie bien harinado a unos 3-4 mm.
  2. Cortar con un molde en forma de flor o estrella. A la mitad de las piezas hay que cortar un agujero en medio de tamaño de un dedal.
  3. Poner en bandeja de horno sobre papel vegetal y hornear durante 6-8 minutos a 180 ºC (tienen que quedar más bien claritos).
  4. Una vez terminados, al estar calientes aun, sacarlos de la bandeja y azucarar las piezas con el agujero por un lado con azúcar de vainillina.
  5. Dejarlo todo enfriar y mientras preparar unos 200g de mermelada, de uno o varios gustos. Si las galletas solo son para adultos, poner un chorrito de ron en la mermelada, mezclarlo bien y calentar en el microondas o en baño maría.
  6. Con una cuchara de postre echar un poco de mermelada en la parte de galletas sin el agujero y enseguida taparlo con la parte de la galleta con el agujero, poniendo la parte azucarada hacia arriba.