Como en Casa: 11/05/10

Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cositas de fieltro

una peluquera fashion......
Ninet
Despedida de soltera.......

La boda
El pulpo Paul
muñequitas
Flamenquita

Diademas
cositas
Cuadritos





Todo ello lo podeis en contrar en Tesoros de fieltro son monisimos tiene tienda.

Mini tutorial con arcilla polimérica una forma retro

Materiales y herramientas necesarias:

Arcilla polimérica en tres colores diferentes como mínimo
Cuchilla para arcilla polimérica
Laminadora de pasta
---------------------------------------------



1) Acondicionamos la arcilla polim
érica de los colores elegidos (en este caso serán tres, pero pueden añadirse más) y creamos tres láminas, una de cada color.
2) Sobreponemos las capas, una encima de otra, en el orden que más nos guste, teniendo en cuenta que ello afectará al resultado final. Lo mejor es colocar capas de colores que contrasten entre sí.

3) Pasamos la triple lámina resultante por el espesor más grueso de nuestra laminadora.



4) Doblamos la lámina por la mitad y (5) la volvemos a introducir en la laminadora. Repetimos esta operación tres veces.

6) Cortamos la lámina obtenida en varios rectángulos iguales





7),(8) y (9) Apilamos los rectángulos hasta formar un bloque, aplanamos con un rodillo para compactar.

10) y (11) Con la parte que no corta de la cuchilla, marcamos unas líneas horizontales en el bloque, sin llegar a cortarlo del todo, para que se mantenga unido.

12) Repetimos la misma operación en sentido vertical.


13) Obtendremos un bloque como el de la imagen 13, con una cuadrícula de cortes.

14) Con la cuchilla vamos cortando pequeñas "lonchas" o "láminas" como en un mokume normal, veremos que según vamos cortando se irá revelando el dibujo retro (15) y (16).


17), (18) y (19) Cortamos el bloque con la forma deseada, también podemos ir sacando lonchas para recubrir cuentas de fimo de deshecho o forrar objetos.

De los colores elegidos y el orden de las capas dependerá el resultado final. También podemos incluir entre las capas pan de plata, pan de oro, jones tones, etc.

Cuanto más estrecha sea la cuadrícula de corte, más pequeños serán los cuadraditos del dibujo final.

Qué es la arcilla polimérica?

Arcilla polimérica es como un caucho o plastilina contiene PVC y permanece maleable hasta que se cure (hornee), quiere decir que podes estar días o incluso meses hasta terminar una creación que sigue blando hasta que se hornee, lo bueno que no se necesita ningún horno especial, que con el horno de la casa o esos hornitos chicos para tostar o calentar sirve. Todas las arcillas poliméricas son buenas. Esta es una lista de las fábricas y marcas de arcilla polimérica.


Propiedades

La arcilla polimérica esta formulada para que permanezca blanda hasta ser curado (horneado) a temperaturas relativamente bajas en un horno casero entre 129 a 135ºC durante 15 minutos por cada 6 mm de espesor, no se achica ni modifica su forma durante este proceso. Cuando esta correctamente acondicionado y curado, la arcilla polimérica no se rompe aún que se caiga . Una misma pieza puede ser curada (horneada) varias veces sin correr el riesgo que se dañe, siempre y cuando no se exceda la temperatura máxima recomendada, no hay límite en la cantidad de veces que una pieza puede ser curada, esto te da la posibilidad a escultores que trabajan en etapas a ir cocinando las piezas a medida que va armando.
Despúes de haber sido curada, la superficie de la arcilla puede ser dejada tal cual esta o se puede lijar y pulir o hacerle la terminación con un barníz al agua.
La arcilla polimérica viene en muchos colores. Colores especiales, translúcido, fluor, brilla en la obscuridad, perlados, metálicos y una variedad de color piedra. Todas las marcas se pueden mezclar unos con otros, los colores y estilo de arcilla también creando variaciones únicas y propias.
Puede pintarse con distintos productos , tintas, pintura, lápices de colores, tiza, polvos metálicos y nácar, hoja de oro o plata, glitter, acrílicos y óleos.

Todo lo que se puede crear con arcilla polimérica es infinito.

 Miniaturas, souvenirs, decorar todo tipo de materiales, arte de milliefiori, Ooak, esculturas, bijiu, simular piedras preciosas, etc
Se la puede pintar, lijar, taladrar, tallar, etc.

Marcas de arcillas poliméricas: la mas conocida FIMO, SCUPEY III, KATO POLYCLAY.........

Arcilla polimerica

Se pueden hacer unas cosas maravillosas como Erase una vez............. precioso?




No os parece precioso????????????

hojitas de otoño


Aquí os dejo estas hojitas otoñales hechas de fieltro y tela, que quedan de maravilla en los abriguitos. Espero que os gusten. ¡Que ilusión!