Como en Casa: 12/01/11

Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2011



sapins
IMG_7722
IMG_7724

IMG_7739
IMG_7740
IMG_7742
IMG_7745
IMG_7749
IMG_7751
IMG_7781
sapins

PIRULETAS.......

piruletas de chocolate explosivas




Para prepararlas tienes que meter el chocolate fundido en la manga pastelera e ir haciendo círculos bastante finos alrededor de la brocheta. Esta operación hay que hacerla sobre una bandeja congelada para que el chocolate se endurezca muy rápido.

Ahora solo queda espolvorear con los petazetas y reservar en frío.

Con frutos secos



Con lacasitos, fideos de chocolate, …



De chocolate blanco



con fruta


Seguro que se os ocurre alguna otra combinación explosiva!!

galletas de navidad


Galletas que puedes hacer con ayuda de los niños 

 Aquí les dejo unas recetas de galletas sencillas que puedes hacer con ayuda de ellos. Ya sabemos que les encanta ayudar en la cocina. Sólo tengan cuidado con el horno que se calienta mucho.

Arbolitos de Navidad 

INGREDIENTES

* 2 tazas de harina para todo uso
* 1 / 2 cucharadita de sal
* 3 taza / 4 (1-1/2 barra) de mantequilla sin sal, ablandada
* 3 / 4 taza de azúcar granulada
* 2 yemas de huevo
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 6 gotas de colorante verde
* 1 clara de huevo
* 6 onzas de chocolate blanco, fundido con 1 cucharadita de aceite de canola

Instrucciones

1. Mezcle la harina y la sal en un tazón pequeño. En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar. Mezcle aparte las yemas, la vainilla y el colorante. Añada la mezcla de harina hasta que la masa se una. Divide a la mitad la masa. Envuélvela en plástico y refrigera por 2 horas.

2. Caliente el horno a 250 °C. Extiende la masa con el rodillo en una superficie enharinada y dejala de aproximadamente de 1 / 4 pulgada de espesor . Corta los árboles, con un cortador para galletas. Pon las galletas en una bandeja para hornear sin engrasar.

3. Hornea a 250 ° C por 10 minutos. Saca las galletas del horno y unta con la clara de huevo. Devuelvelas al horno de 4 a 5 minutos más, hasta que queden brillantes, pero no doradas. Deja que se enfríen las galletas y luego sumerje los bordes con chocolate blanco. Deje secar en papel encerado.




Galletas de copo de nieve

(Alrededor de 2 docenas de copos de nieve)

Ingredientes:
* 1 / 2 taza (1 barra) de mantequilla ablandada
* 1 / 2 taza azúcar
* 1 huevo grande
* 1 cucharada de jarabe de maíz ligero
* 1 cucharadita de vainilla
* 2 1 / 4 tazas de harina de trigo

Decoraciones:
* 2 tazas de azúcar glas
* 1 cucharada de claras de huevo en polvo
* 4 cucharadas de agua, dividido
* Grageas de color blanco o los cristales de azúcar simple

Instrucciones

1. En un tazón grande, con la batidora en velocidad media-alta, batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso, unos 3 minutos. Bata el huevo, jarabe de maíz, y la vainilla. Reduzca la velocidad a la baja y añada  la harina. Dividir la masa por la mitad. Cubra con papel plástico y refrigere 1 hora.


2. Caliente el horno a 250 °C. Extienda la masa con el rodillo en una superficie enharinada y dejela de aproximadamente 1 / 4 pulgada de espesor . Corte los copos, con un cortador para galletas. Ponga las galletas en una bandeja para hornear sin engrasar. Transferir a una bandeja de hornear, el espaciamiento de 1 pulgada de separación. Hornear 16 a 20 minutos o hasta que estén doradas. Deje enfriar.

3. Para decorar las galletas: En un tazón grande, con la batidora en velocidad baja, bata el azúcar impalpable, clara de huevo y 3 cucharadas de agua. Aumentar la velocidad a alta y continúe batiendo hasta el punto de nieve. Con una cuchara, añada el resto del agua, 1 cucharada de agua a la vez. Utilizando la punta del dedo índice extienda el glaseado sobre las galletas y  decore con grageas o de cristales de azúcar. Deje secar sobre papel encerado.

decoracion blanca......

como un CD...


.

.

.