Como en Casa: 03/06/12

Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

MOULES-FRITES // MEJILLONES CON PATATAS FRITAS





MOULES- FRITES ( Mejillones belgas a la provenzal)
1 kg. de mejillones
60 gr. de mantequilla (se puede sustituir por aceite)
2 dientes de ajos
1 cebolla
3 tallos de apio
1 lata de tomates cortados en trozos (no triturado)
250 ml. de vino blanco
sal
pimienta

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será limpiar nuestros mejillones, para ello cogeremos un cuchillo y con el lado plano de la hoja, rasparemos bien la concha, seguidamente retiraremos las barbas o filamentos del extremo superior de la concha.
Ahora procederemos con un cepillo de cerdas duras a cepillar cada mejillón debajo del grifo, para que queden perfectamente limpios y eliminar la posible arena que pudiera tener adherida.
Una vez que hayamos terminado de limpiarlos, los pondremos en un bol con un poco de agua con sal, lo mantendremos ahí mientras preparamos el resto del plato.
Seguimos con nuestra receta y para ello nos ponemos manos a la obra con la verdura, picamos el ajo, la cebolla y el apio en trocitos pequeños y lo reservamos.
En una olla, calentamos la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita ( o el aceite), añadimos el ajo, la cebolla y el apio y lo rehogamos hasta que estén tiernos.
A continuación añadimos la lata de tomate, muy bien escurrida y se la añadimos a las verduras junto con la sal y la pimienta, lo dejamos rehogar durante 5 minutos más con la olla tapada.
Pasado los minutos, añadimos el vino blanco y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos. A continuación añadimos las hojas de los apios, y los mejillones, tapamos la olla y los dejamos hervir a fuego lento durante unos 10 minutos más.
Ahora ya tenemos nuestros Moules listos para disfrutar.
Buen Provecho

una bolsista............





.

4" x 2.5"

SEITAN.........HAMBURGUESAS.........

una receta con seitán.
 El seitán es la proteína del trigo: el gluten, que se encuentra en el embrión o germen del grano de trigo.


Parece una bola de tamaño de un puño y es de color marrón. Se elabora amasando la harina y formando pequeñas bolas de masa, luego se lava para eliminar la harina y así se deja sólo el gluten.
Luego se hierve con alga Kombu y salsa de soja para enriquecerlo un poco más. Se dice que es la "carne vegetal", ya que es la proteína vegetal con mayor nivel de proteínas, es decir, es el sustitutivo de la carne en el mundo vegetariano. Muchas personas incluso sin ser vegetarianas lo consumen como sustitutivo de la carne de manera habitual, o en ocasiones en lugar de la carne, ya que:


- Es más suave y digestivo que otros alimentos ricos en proteínas
- Es bajo en calorías, bajo en grasa, tiene menos sal que la carne
-Ganas proteínas de la misma manera que la carne, pero sin tener que consumir los antibióticos u hormonas que se utiliza en el cuidado y engorde de la ganadería.

Minihamburguesas de seitán con cebolla confitada, acompañado de brócoli al vapor

1 paquete de seitán picado (o sin picar y lo picamos con la turmix) 8 champiñones laminados
1 puerro picado fino
2 dientes de ajo picados
1 trocito muy pequeño de jengibre fresco rallado
Perejil picado fino

80-100gr de harina de garbanz
o
Sal Aceite de oliva

Doramos los ajos y el jengibre en aceite, añadiendo el puerro después cortado y rehogamos. Cuando blanquee le añadimos los champiñones y seguimos rehogando.
En un bol añadimos el seitán, el perejil, la harina de garbanzos y la sal, y una vez hechas las verduras anteriores, lo añadimos a esta mezcla, trabajando hasta que tenga una textura espesita.
Hacemos con las manos las mini hamburguesas y freímos en abundante aceite caliente.


Para la cebolla confitada: 1 cebolla grande, sal, salsa de soja, concentrado de manzana.
Cortamos la cebolla en láminas finas, y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva y sal.
Cuando blanquee le añadimos unas gotas de salsa de soja y concentrado de manzana, y rehogamos unos minutos más, y listo para comer.



Para hacer el brócoli al vapor, simplemente es prepararlo con la máquina de vapor, y si no se tiene, en una olla añadir medio dedo de agua, poner el brócoli dentro de la olla y tapar. Estará listo en un momento!