Como en Casa: 07/27/11

Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2011

UN HELADO MUY CURIOSO,,,,,,,,,,,,,,,,

Aparenta ser un helado, recubierto de un crujiente crocanti de almendras, pero  dentro NO encontraremos un helado sino una textura cremosa y envolvente que nos proporciona el foie mi-cuit y  una fina capa de gelatina de Pedro Ximénez.


Ingredientes:

-1 bloque de foie mi-cuit.
-2 hojas de gelatina.
-100 ml de Pedro Ximénez
-150 gr de almendras crudas troceadas.
-2 cucharadas de azúcar.
-palos de helado




Elaboración:

En este caso la elaboración no puede ser más sencilla. En primer lugar ponemos en una sartén  al fuego las almendras troceadas y las  removemos sin parar hasta que adquieran un color dorado, en ese momento añadimos el azúcar  y dejamos al fuego un par de minutos sin dejar de mover. Reservamos .
Para hacer la gelatina de Pedro Ximénez tan sólo debemos hidratar las hojas de gelatina en agua durante 4 minutos, escurrirlas y añadirlas al cazo donde tendremos calentando el Pedro Ximénez, removemos y sacamos del fuego. Extendemos el líquido en una bandeja (debe quedarnos una capa no muy gruesa), la cual habremos  pintado con aceite, y dejamos en el frigorífico hasta que haya adquirido la textura de gelatina.
Cortamos el foie mi-cuit dándole una forma ovalada y le clavamos por un extremo el palito de helado. Colocamos en la parte superior la fina capa de gelatina de Pedro Ximénez, teniendo en cuenta que debe tener unas dimensiones un poco más pequeñas para que no sobresalga, y procedemos a rebozar el faso helado con el crocanti de almendras.
Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.