Como en Casa: 08/10/11

Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2011

TE FRIO Y TARTA

chesse 1
chesse 2
Recibir es un arte, pero es también cuestión de práctica.
Creo que el ser anfitrión acarrea algunas responsabilidades. Es el responsable de hacer sentir cómodo al comensal, y ver que todas sus necesidades estén cubiertas, para que este pase un rato agradable. Cosas tan simples como, en invierno ofrecer algo caliente que reconforte el cuerpo y el alma, o algo bien fresco en verano. Estar atentos a la copa de nuestro invitado, siempre debe estar llena. Mantener una charla agradable y amena sin preguntas indiscretas. Todas estas pueden parecer obviedades, pero no siempre se tienen en cuenta.
Por supuesto, presentar una buena mesa, llena de detalles y usando la mejor vajilla, hará saber a nuestro comensal que fue un placer recibirlo.

Ser anfitrión debería ser un disfrute, si lo sufren o se estresan algo anda mal. Más allá de todo el trabajo que demande, al momento de sentarnos a la mesa debemos poder transmitir serenidad y convertir ese rato en un momento inolvidable.




Cheesecake


150g de Galletitas dulces molidas (Girotondo, Lincoln, Coquitas…)
100g de Manteca fundida
300g de Queso Finlandia Clásico
3 Huevos
3 Cucharadas de Harina 0000
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
100g de Azúcar
250cc de Crema de Leche
2 Cucharaditas de Ralladura de limón


.Procesar las galletitas con la manteca fundida y cubrir con esta preparación un molde desmontable con la base forrada con papel manteca, reservar.
.Batir el queso crema con el azúcar y la harina hasta suavizar.
.Agregar los huevos de a uno, a velocidad baja.
.Por ultimo agregar la crema con la ralladura y el extracto de vainilla, también a baja velocidad.
.Volcar esta mezcla sobre las galletitas y llevar a horno medio durante una hora, debe verse firme y los bordes dorados.
.Retirar, dejar enfriar y llevar a heladera durante un par de horas.
.Desmoldar y pasar a una fuente con la ayuda del papel manteca que colocamos en la base.
.Cubrir la superficie con una capa fina de mermelada de frutos rojos aligerada con agua hirviendo y por ultimo decorar con frutos del bosque frescos, lavados y cortados en cuartos.


Tips

.Esta receta la adapté para un molde chico, número 1 o 2, para que salga alto. Si usan un molde más grande no tendrá altura.
.Los moldes desmontables con el uso dejan de cerrar bien y pueden llegar a gotear en el horno, es conveniente que las galletitas superen en altura a la base del molde para que no pierda.

pulseritas de colores...





 









.









 





 

Ahumado en Negro - Maquillaje -