Como en Casa: 12/30/11

Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

Terrina de cerdo y manzana (6 terrinas individuales)


300g de solomillo de cerdo
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 huevo
15g de azúcar moreno
un poco de ralladura de limón
1 pellizco de canela
1 pellizco de nuez moscada
3 manzanas golden
mantequilla, sal y pimienta

Para la salsa
1 chorrito de vinagre de cava
1 cds de azúcar

Cortar la carne y las verduras a dados, salpimentar y poner al horno durante 30 min a 190º. Retirar, remover bien (si necesario agregar agua) y volver a poner en el horno 20 min a 160º.

Cuando esté tibio, reservar el líquido de cocción y pasar por la picadora. Posteriormente, mezclar con el huevo, el azúcar, la ralladura de limón, la canela y la nuez moscada. Salpimentar si necesario.

Pelar las manzanas y cortarlas a gajos finos. Freirlos en la mantequilla (ojo que la mantequilla se quema con facilidad, ejem...es una nota mental para mi misma).

Cubrir el fondo del molde y las pareces con láminas de manzana, rellenar hasta la mitad con carne, volver a colocar láminas de manzana y terminar de rellenar el mode con una última capa de carne. Tapar con papel de plata y dejar 1h al baño maría en el horno a 130º.
Para la salsa, tan fácil como una reducción con el vinagre de cava, el líquido de la cocción de la carne y el azúcar. Un toque bittersweet muy muy interesante

zanahorias..........



instrucciones

1.Cortar las zanahorias en tiras con un pelador a lo largo de la zanahoria.
2.Tostar los anacardos en una cacerola de 2 cuartos de galón sobre fuego medio hasta que estén doradas - alrededor de 2 minutos. Retirar y reservar.
3.Agregar la mantequilla, la cebolla, el jengibre, el azúcar y la sal y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté transparente - unos 10 minutos. Agregar las zanahorias, las especias restantes, y 1 cucharada de agua. Cocinar, tapado, durante 5 minutos.
4. servir caliente.

estrella



click on pictures for a larger view