Como en Casa: 06/06/12

Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

PAPEL FAROLILLOS





















una mariposa de los fogones de luisa

TARTA MARIPOSA CON FRESA Y PLATANO

Hola a todos, esta tarta llevaba mucho tiempo que quería prepararla y en el ultimo café en mi casa, se la prepare a las chicas, quedo deliciosa y muy jugosa, y no es por nada, pero a que quedo original, ya veis que con muy poco se puede hacer un dulce para el deleite de nuestra familia o amigos, así que sin mas dilación, paso a contaros como he preparado esta Mariposa Frutal, y aunque ya no es época de Fresas se puede preparar con otras frutas como melocotones, kiwis, etc.....

INGREDIENTES:

1 bizcocho de leche (pinchar para ver la receta)
1 kg de fresón
1 plátano
azúcar glas
vino dulce
1 lt. de nata para montar.

MONTAJE DE LA TARTA MARIPOSA:


Lo primero que debemos preparar es un bizcocho redondo, yo he utilizado la receta del Bizcocho de Leche, porque es mi preferida, me encanta lo esponjoso que queda.
Mientras cogemos el fresón, dejando unos para adornar, buscar los mas bonitos, y el resto los partimos a trozos y los ponemos en una fuente con un poco de vino dulce, yo suelo usar un vino tipo Oporto y las dejamos que vayan cogiendo sabor, yo las tuve un par de horas.
Montamos la nata, la endulzamos a nuestro gusto con un poco de azúcar glas y la reservamos en la nevera.
Cuando el bizcocho ya este frío y vayamos a montar la tarta, haremos lo siguiente:
Ponemos las fresas que tenemos en el vino en un colador para que escurran un poco, pero OJO¡¡¡ no tiramos el vino.
Partimos el bizcocho por la mitad y por el medio (por el medio para poder rellenarlo y por la mitad para darle la vuelta)
Depositamos 2 mitades contrapuestas, sobre la bandeja que lo vamos a dejar una vez que la terminemos, y con una brocha mojamos el bizcocho con parte del vino de macerar las fresas.
Mezclamos la mitad de la nata montada con los trozos de fresa que tenemos escurriendo del vino, recordar que los movimientos tienen que ser envolventes para que la nata no se baje, y rellenamos con esta preparación las dos mitades que tenemos bañadas (ver foto).



Una vez tengamos repartida la nata con fresas sobre las dos mitades, las tapamos con sus otras dos mitades y las volvemos a pintar con el vino que tenemos reservado.
Con la nata que tenemos montada y reservada cubrimos el bizcocho y sus lados
Cortamos en rodajas unas fresas y el plátano para adornar la tarta
Como cabeza le puse un fresón entero y de antenas 2 palillos jejejejeje no tenia otra cosa, pero quedo curioso.... y ya tenemos la tarta lista, debajo podéis ver la foto de como quedo terminada