Como en Casa: 10/11/10

Seguidores

lunes, 11 de octubre de 2010

Poner la mesa correctamente

Este argumento es muy importante para presentar el mejor comienzo posible de su almuerzo o cena.En este caso le utilizo para presentar mi primera entrada del blog. Este tema incluye la provisión de plazas en la mesa. Espero tener muchos comensales......................

Antes de la mesa , es necesario saber cómo disponer los asientos.
Cuando la mesa es rectangular, los anfitriones se sentarán en dos lugares a la cabeza de uno frente a otro. La dama en su derecho a tener invitados más importantes a su izquierda y el segundo en orden de importancia. El afintion lugar dos mujeres en ambos lados. A la derecha de la izquierda son más llamativas y el segundo en orden de importancia. Pero si la comida es en honor de alguien que se invitará a sentarse a la cabecera de la mesa cuando los invitados no tengan más de seis o de la mitad de la parte larga si se encuentra en mayor número.
Si la mesa es redonda, pero la anfitriona se sentará en la forma más conveniente para prestar el servicio con facilidad y más sobre el invitado de espaldas a la pared y la vista de la habitación. En cualquier caso, la norma primaria a seguir es la mujer del hombre alternancia. 

Si hay extranjeros invitados están en el lado de las personas que hablan su idioma, facilitando así su integración en la conversación. Las personas con intereses comunes deben ser dispuestos en los alrededores, favoreciendo así su conversación.
La asignación de plazas puede indicar que las tarjetas de informe con los nombres de los invitados (si hay más de ocho).

Ahora llegamos a la manera de poner la mesaElija el mantel para la ocasión es muy importatane. Para una cena de gala es bueno usar manteles blancos y bordados a juego platos y tazas, mientras que para una comida entre amigos de la tela también puede ser de tela de color y las placas también se proporcionan con la mezcla de colores en la tela.

Los cubiertos utilizados por la mano derecha, cucharas, tenedores y cuchillos de ostras se disponen en el lado derecho de la mesa, con las hojas de los cuchillos hacia el plato.

Los cubiertos utilizados por la mano izquierda, los tenedores de todas las clases excepto los de las ostras se colocan a la izquierda de la mesa.
El vaso de agua se encuentra en el punto principal .

La servilleta puede colocarse en el plato de cada huésped en el caso de que el primer curso ya está sobre la mesa. Contrario, si la gama ya cuenta con una servilleta se coloca a la izquierda. Puede ser un rectángulo que se dobla en un triángulo.
Las tarjetas lugar será dejar atrás los cubiertos de postre.


El cuchillo de mantequilla se coloca en el plato de la mantequilla a la izquierda, entonces no es el tenedor a la placa en el medio. En el centro se encuentra la placa sobre la que descansa una servilleta, doblada, y delante de la placa de dos utensilios de postre, que desean se realice en el mismo plato que el postre antes de servir. A la derecha encontramos el cuchillo , la cuchara para la sopa y dos vasos, uno para el agua y el de los vinos.

Para una comida es importante para la prestación de los cubiertos :

De izquierda a derecha son inicialmente dos tenedores, uno para la carne y otro para los pescados, .

A la derecha están los dos cuchillos, uno para el pescado y otra para la carne, y la cuchara para la sopa.
Delante de los cubiertos y vasos son, en la primera, más grande, y el agua, a continuación, después de que el caso del vino tinto y el vino blanco que es más pequeño que el tinto.

Por último, la disposición para el postre presentado :
colocado en una servilleta y un tenedor y una cuchara (o cuchillo) para el postre.

Ya tenemos la mesa preparada Bon Apetit.....................


Si preferis verlo en video aqui os dejo unos enlaces:
como poner la mesa correctamente por Juanjo    
3 min - 27 Jul 2009
Subido por staroii

youtube.com
Cómo poner la mesa    
1 min - 22 Jun 2009
relaciones.practicopedia.com
Cómo poner la mesa para una cena formal    
3 min - 22 Jun 2009
relaciones.practicopedia.com