Como en Casa: 01/13/12

Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

wok de pollo y verduras





Una comida sana, sabrosa y nada complicada de hacer, a la que se le puede añadir las verduras que más nos gusten. Es un plato muy sencillo de hacer y nos llevará más tiempo preparar todos los ingredientes que cocinarlos, por lo que antes de poner el wok al fuego deberemos tener todos los ingredientes preparados y listos para utilizar. En 10 minutos estará cocinado.

Ingredientes para 4 personas
1 pechuga de pollo
1 calabacín
1 ramo de brócoli
1 cebolla
salsa de soja
1 cucharada de aceite
tallarines o fideos de arroz

Partimos la pechuga de pollo en tiras, las salamos y las dejamos en un bol cubiertas con salsa de soja para que vayan cogiendo sabor.

Cocinamos los tallarines en una olla con agua hirviendo con un poco de sal. Los tallarines de arroz se hacen muy rápidamente, depende de la marca, pero normalmente tardan unos 3 o 4 minutos en cocerse en agua hirviendo. Una vez hechos los escurrimos bajo agua fría y los reservamos.

Lavamos las verduras. Separamos los ramilletes de brócoli, cortamos el calabacín en tiras gruesas y la cebolla en rodajas de media luna.

Lo ideal para hacer esta receta es tener un wok pero si no disponemos de él podemos usar una sartén grande, la más honda que tengamos.
Echamos una cucharada de aceite en el wok y la ponemos a fuego fuerte. Cuando esté caliente echamos el pollo y lo salteamos hasta que coja color. Lo siguiente será echar el brócoli y remover unos minutos. Después el calabacín y la cebolla. Echamos un chorro de salsa de soja y seguimos salteando.

Cuando las verduras estén hechas, crujientes y doraditas, añadimos los tallarines. Removemos para mezclarlos con los demás ingredientes y al minuto retiramos del fuego y servimos.
Espero que os guste :)

LEGO.........



LAZOS