Como en Casa: MOULES-FRITES // MEJILLONES CON PATATAS FRITAS

Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

MOULES-FRITES // MEJILLONES CON PATATAS FRITAS





MOULES- FRITES ( Mejillones belgas a la provenzal)
1 kg. de mejillones
60 gr. de mantequilla (se puede sustituir por aceite)
2 dientes de ajos
1 cebolla
3 tallos de apio
1 lata de tomates cortados en trozos (no triturado)
250 ml. de vino blanco
sal
pimienta

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será limpiar nuestros mejillones, para ello cogeremos un cuchillo y con el lado plano de la hoja, rasparemos bien la concha, seguidamente retiraremos las barbas o filamentos del extremo superior de la concha.
Ahora procederemos con un cepillo de cerdas duras a cepillar cada mejillón debajo del grifo, para que queden perfectamente limpios y eliminar la posible arena que pudiera tener adherida.
Una vez que hayamos terminado de limpiarlos, los pondremos en un bol con un poco de agua con sal, lo mantendremos ahí mientras preparamos el resto del plato.
Seguimos con nuestra receta y para ello nos ponemos manos a la obra con la verdura, picamos el ajo, la cebolla y el apio en trocitos pequeños y lo reservamos.
En una olla, calentamos la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita ( o el aceite), añadimos el ajo, la cebolla y el apio y lo rehogamos hasta que estén tiernos.
A continuación añadimos la lata de tomate, muy bien escurrida y se la añadimos a las verduras junto con la sal y la pimienta, lo dejamos rehogar durante 5 minutos más con la olla tapada.
Pasado los minutos, añadimos el vino blanco y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos. A continuación añadimos las hojas de los apios, y los mejillones, tapamos la olla y los dejamos hervir a fuego lento durante unos 10 minutos más.
Ahora ya tenemos nuestros Moules listos para disfrutar.
Buen Provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario