Como en Casa: tarta de frutillas

Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2011

tarta de frutillas

.
_DSC0258


Para hacer la tarta adapté una receta de la serie Lifestyles de Williams-Sonoma. La masa es prácticamente igual a la que ustedes encontrarán en el post del streusel (ver el link abajo), pero simplifiqué el relleno haciéndolo un poquito más light.
Masa brisée
  • Harina común, 250 grs
  • Manteca, 125 grs
  • Azúcar impalpable, 4 cdas soperas
  • Sal, una pizquita
  • Huevos, 1
  • Agua helada, c/n


Paso-uno

DSC00148 
 _DSC0248
Preparación
Para la preparación, seguir las indicaciones que ya detallé en el streusel.  Pero hay una diferencia: la sacamos del freezer cubierta en papel de aluminio y la ponemos, con las piedras o los porotos, unos 15 minutos en horno precalentado a 200°. Al cabo de este tiempo la sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y cocinamos hasta que veamos que está cocida, bajando el horno a 180/170°. Sacamos y dejamos enfriar.
Relleno: yo usé un postre light de vainilla Royal, que hice con un poco menos de un litro de leche descremada para que tuviera más cuerpo. Pincelé la tarta con mermelada de duraznos muy light, una que viene sin nada de azúcar, para que no se humediera la base;  luego la rellené con esta crema y la dejé en la heladera. Lavé bien las frutillas, les corté los cabos y mojé las puntas de cada una con chocolate cobertura. Cuando endureció, dispuse las frutillas apoyadas por su base en la tarta. Debajo pueden ver el paso a paso de esto que acabo de contar.
Versión más light aún: hacer la tarta con harina integral, usar margarina ligth o manteca light para unirla y reemplazar el azúcar por la Sucralosa

1 comentario:

  1. Ay Dios mio!!!! Menuda pinta tiene la tarta...
    Uuuuuuuum

    www.argallar.blogspot.com

    ResponderEliminar