Como en Casa: PIÑA DE NAVIDAD PASO A PASO

Seguidores

martes, 21 de diciembre de 2010

PIÑA DE NAVIDAD PASO A PASO

PIÑAS DE NAVIDAD

Materiales:

- Bolas de poliespan
- Telas de cuatro colores
- Tijeras
- Alfileres
- Cutter



- Se cortan las telas de 10 x 10 cm para las bolas grandes y de 5 x 5 cm. para la pequeñas. Dependiendo de los trozos de tela de cada color que se vayan poniendo, se cortaran un total de 44/46 trozos para las grandes y 38/40 trozos para las pequeñas.

- Con el cutter se rebajará una parte de la bola para que se puede apoyar bien, en la foto ya está cortada.

Se coloca la primera pieza de la pela en la parte superior de la bola, ajustándola a ésta con alfileres.



- El resto de las telas se planchan primero por la mitad y luego se hace un triangulo como muestra la foto. Se dejará una tela sin planchar para el acabado.


- Para ir formando la piña se ponen las cuatro primeros triángulos que queden todos a la misma altura, ajustándola a ambos lados de la pieza con alfileres. Se continua con otra tanda de triángulos.


- Para tapar los alfileres se colocan encima de ellos otra fila de triángulos, y así sucesivamente hasta que terminemos la piña.


- Cuando hayamos terminado con todos los triángulos, tapamos el culo de la bola con el trozo de tela que hemos separado, se le hace un pequeño dobladillo a la tela y se ajusta a la bola con alfileres en los extremos y centro del cuadrado.



Como veréis he realizado distintos dibujos en las bolas grandes, ya que los triángulos están dispuestos de distintas formas.


NOTA: Si se quiere se pueden utilizar para poner velas.
Se corta con el cutter una cruz en la tela del empiece y se rebaja el poliespan para poder introducir la vela.

1 comentario: