Como en Casa: HOJALDRINAS

Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

HOJALDRINAS





IMG_3425
INGREDIENTES

600 gr. de harina
400 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
50 ml. de vino blanco
50 ml. de zumo de naranja
3 naranjas ( la ralladura)
Azúcar glas para espolvorear

HOJALDRINAS


Limpiamos bien las naranjas y las rallamos con un rallador fino, exprimimos el jugo de las mismas hasta obtener la cantidad especificada y reservamos.

Tamizamos la harina y la ponemos en un bol o amasadora, añadimos el azúcar, la mantequilla cortada en cuadrados (debe de estar muy fría), el zumo y la ralladura de la naranja y el vino blanco. Amasamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Envolvemos la masa con un film transparente y la dejaremos reposar durante 1 hora en el frigorífico.
Transcurrido el tiempo, ponemos nuestra masa sobre un papel encerado y la cubrimos por arriba con otro papel encerado, pasamos el rodillo hasta distribuir y estirar bien la masa, hasta obtener un altura de 1’5 centímetros.
Cortamos nuestra masa con los cortadores que deseemos y las distribuimos sobre una placa de hornear, dejando una separación de unos dos centímetros entre cada una, ya que se expande ligeramente.
La introducimos en el horno a 170º durante unos 35 minutos. Mi consejo es que horneéis primero unas pocas, y ajustéis vuestro horno, sabréis que están listas cuando al partirlas comprobéis que no estén crudas.
Las retiramos de la placa del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando ya estén totalmente frías, las envolvemos en azúcar. Si estuviesen calientes el azúcar se pondría amarillento, por lo que debemos esperar que se enfríen totalmente.
Como veis son muy fáciles y el resultado muy bueno, Disfrutadlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario