Como en Casa: camisa vieja hazte un cinturon paso a paso.....

Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2011

camisa vieja hazte un cinturon paso a paso.....

Con muy pocos materiales y en pocos minutos podremos convertir aquello que ya no nos sirve más en un accesorio súper útil y necesario en lo cotidiano.

Materiales:

  • Camiseta
  • Tijera
  • Aguja e hilo
  • Alfiler de gancho
  • Lata de conserva
  • 2 anillos o arandelas metálicas

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es tomar la camiseta que ya no vayamos a usar y cortar cuatro tiras de aproximadamente 5 centímetros de ancho para luego con ellas comenzar el trenzado.
primer paso cinturon.jpg
Una vez que tenemos las cuatro tiras debemos unirlas por sus extremos con un alfiler de gancho procurando que queden firmes y unidas a la misma altura.
segundo paso cinturon.jpg
Luego de esto ya podemos disponernos a trenzar nuestro cinturón. Para que este proceso sea más sencillo y cómodo, tenemos que tomar una lata de conserva o algún otro objeto pesado y apoyarlo sobre el extremo donde están unidos los cuatro trozos de camiseta.
tercer paso cinturon.jpg
Ahora estamos listos para comenzar a trenzas. Como se puede ver en las imágenes, la primera de las tiras de camiseta debe cruzarse por sobre la segunda y la tercera por sobre la cuarta.
cuarto paso cinturon.jpg
El paso siguiente consiste en cruzar la primera y la cuarta en el medio de la segunda y tercera como se puede ver en la siguiente imagen.
quinto paso cinturon.jpg
Repitiendo ese simple proceso a lo largo de todas las tiras tendremos prácticamente listo nuestro cinturón. Solamente faltan algunos detalles.
sexto paso.jpg
Cuando finalizamos de trenzar debemos unir con un alfiler de gancho los extremos restantes para evitar que se nos desarme la trenza. Una vez que todas las puntas están a un misma altura debemos coser el extremo para mantener todo en su lugar.
final cinturon.jpg
La costura de ambos extremos de la trenza debemos hacerla de manera recta y en lo posible varias veces de modo paralelo. Una vez que vemos que la unión está firme podemos cortar los restos que sobresalen y han quedado sueltos.
final 2 coser extremos.jpg
Para darle a la trenza que hemos hecho el carácter de cinturón debemos tomar dos anillos o arandelas y colocarlas en uno de los extremos de modo de que queden allí fijas mediante la costura.
final arandela cinturon 2.jpg
Al terminar tendremos un bonito cinturón producto del reciclaje de una prenda que ya no usamos y además hecho en base a mínimos materiales y un procedimiento muy sencillo que nos habilitará a crear las más diversas manualidades y accesorios con muy pocos requisitos y a la vez con muchísima creatividad y estilo.
final cinturon modelo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario