Hoy te traemos una idea que además de decorar tu hogar, podrás entretener un buen rato a tus niños. Se trata de una cortina realizada con tapas plásticas. Es una manualidad muy sencilla y divertida.
Materiales:
Tapas plásticas de colores
Cordón fino
Martillo y clavos
Paso a paso:
Lo primero que debes realizar es un agujero en cada tapa plástica. Asegurate de que el clavo sea fino para que no queden los agujeros tan grandes. Cuando hayas agujereado todas las tapas podrás comenzar a armar la cortina.
Deberás cortar tiras de cordón del largo que deseas tu cortina. Dependiendo del ancho, deberás cortar las tiras. Para colocar las tapas, lo primero que debes hacer es un nudo en un extremo de una de las tiras de cordón. Coloca una tapa por el otro extremo y bajala hasta el nudo. Con los nudos lograrás que se mantengan en el lugar.
Cada vez que colocas una tapa debes hacer un nudo. Coloca cuantas tapas desees en cada cordón. Asegurate de dejar una parte vacía del cordón para atarlas a la guia.
La guia es la pieza de donde colgarán los cordones con las tapas. Como puedes ver en la foto, esta hecha con cordón también, pero ten en cuenta que puedes utilizar una varilla de madera si quieres algo más firme.
coloca cuantas tiras de cordón quieras en la guia, teniendo en cuenta de dejar la misma distancia entre cada cordón. De esta manera ya tienes terminado el trabajo, y podrás colgarlo donde más te guste
c
jolin que original y parece fácil!!!
ResponderEliminar