Como en Casa: Para hacer con los niños unas deliciosas coronas de reyes

Seguidores

miércoles, 5 de enero de 2011

Para hacer con los niños unas deliciosas coronas de reyes


He elegido hacerlas con forma de corona (adecuada para sus majestades) y rematadas con piedras preciosas de lacasitos.
Dime tu qué te parece esta idea.
Receta de galletas para reyes
INGREDIENTES para unas 25 unidades
  • 400 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 700 gr de harina
  • 2 cucharaditas de aroma de limón
  • lacasitos

PREPARACIÓN
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos bien con unas varillas. Cuando tengamos una crema añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Añadimos también el aroma de limón (o vainilla, o coco…) y batimos.
Por último añadimos la harina tamizada y batimos con una espátula para que no nos coja aire y la galleta quede fina.  También podemos acabar amasando a mano, de esta manera conseguiremos una masa más uniforme.

Cuando ya tengamos la masa hecha la envolvemos en film transparente y la guardamos en la nevera como mínimo 2 horas. También se puede hacer de un día para otro. En realidad, metemos la masa en la nevera para que la mantequilla se una bien al resto de ingredientes y cuando metamos las galletas en el horno estas no se nos deformen.
Después de reposar la masa de las galletas en la nevera, la sacamos y la dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente para que se ablande y no nos cueste tanto estirarla. Con ayuda de un rodillo vamos estirando la masa hasta que tenga un grosor de unos 6 ú 8 mm. Con ayuda del molde (en mi caso con forma de corona) vamos cortando las galletas y poniéndolas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. En cada punta de la corona ponemos un lacasito de diferente color.

Metemos las galletas en el horno precalentado a 170º C unos 12 minutos. Sabrás que las galletas están hechas cuando la superficie deje de brillar o los bordes empiecen a tostarse.
Dejamos que se enfríen y las dejamos en un plato (junto a un cuenco de agua para los camellos, que llegan sedientos).

gracias a mora moradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario