Como en Casa: Unos postres

Seguidores

martes, 9 de noviembre de 2010

Unos postres

MOUSSE DE ARANDANOS Y CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes para 8 vasitos de 80 ml: 1 1/2 tazas de arándanos, 6 cdas de azúcar, 1/4 taza de agua, ralladura de 1 naranja, 1 cda de Grand Marnier u otro licor de naranja, 90 g de chocolate blanco, 1 taza de crema de leche.


Instrucciones: colocar en una ollita los arándanos, el azúcar y el agua. Hervir a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando, hasta obtener una consistencia parecida a la de un dulce o mermelada, aproximadamente 8-10 minutos. Retirar del fuego y pasar la preparación por un chino o colador, presionando bien, para no desperdiciar nada y deshechar los sólidos. Agregar la ralladura de naranja y el licor. Enfriar a temperatura ambiente.
Para derretir el chocolate, realizar un baño María y apagar el fuego. Colocar el chocolate picado en un bol y sobre el baño María ya apagado derretirlo. Dejar que tome temperatura ambiente (no colocar en heladera), porque si está demasiado frío, al mezclarlo con las demás preparaciones quedará granulado y grumoso.
Batir la crema hasta que forme picos, sin llegar al punto chantilly. Colocar un tercio de la crema batida en la mezcla de arándanos y naranja y luego mezclar con el chocolate derretido. Por último agregar el resto de la crema y mezclar lo menos posible hasta que quede homogéneo. Colocar en manga o con una cuchara, llenar los recipientes y enfriar por lo menos dos horas antes de servir.
Sugerencia: pueden rallar chocolate negro por arriba y decorar con arándanos frescos.
Fuente: bakingobsession
BOMBOM HELADO CASERO


INGREDIENTES para 10 bombones: 10 unidades de galletas redondas de vainilla o chocolate, 1/2 kg de helado de chocolate o crema americana, 50 g de dulce de leche, 300g de baño de chocolate de repostería, praliné c/n.


INSTRUCCIONES PASO A PASO:
Colocar una porción de dulce de leche sobre cada galleta (pueden usar manga).


Ubicar una bocha de helado de chocolate sobre cada una.


Derretir el baño de repostería a baño María.


Colocar los bombones sobre una rejilla y cubrirlos con el baño de chocolate.


Espolvorearlos rápidamente con praliné, pasarlos a un plato y llevarlos al congelador hasta el momento de consumir.


Sugerencia: Si utilizan helado de crema americana pueden colocar en vez de dulce de leche, alguna mermelada de frutos rojos, o frambuesas frescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario