Como en Casa: Dia mundial de la diabetes 14 noviembre

Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

Dia mundial de la diabetes 14 noviembre

El círculo de la diabetes, el símbolo establecido por la campaña ‘Unidos por la Diabetes’ liderada por la FID, se adoptó como logotipo del Día Mundial de la Diabetes en 2007. El círculo de la diabetes es un símbolo simple, fácil de adaptar y usar. El significado del símbolo es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza vida y salud. El color azul refleja el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad mundial de la comunidad de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.
logotipo dmd
octubre de 2009
Recetario diabeticos
Adrià es un ejemplo por muchas cosas, la principal porque su cocina de vanguardia sirve de estimulo a muchos cocineros de todo el mundo, pero luego tiene detalles especiales que le convierten en una persona muy especial, o mejor dicho nos hacen ver la calidad de persona que se hay bajo la enorme figura de cocinero que tiene.
Uno de estos detalles ha sido la creación en la fundación Alícia (Alimentación y Ciencia) de unos recetarios específicos para personas con diabetes. ¡Uy! Si mi abuelo hubiese visto esto. En la presentación del proyecto, Adrià, Joan Roca y Nando Jubany prepararon tres platos específicos, Pepino y melón, Espuma de patata, Llenegas y cigalas asadas.
Pero el recetario, que además se puede descargar on line a través de la fundación. Estos recetarios están divididos en recetas a base de granos y otros cereales y en recetas a base de frutas. De esta forma podemos ver explicaciones y formas de cocinado de los cereales y también tener acceso a recetas para estas personas y toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario